Actualidad

EL TRABAJO AMBIENTAL DE CASTAÑO Y NOGAL OPTA AL PREMIO SOBRE PAISAJE DE LA FUNDACIÓN JUANA DE VEGA

La “Ruta Quinta Rio Donsal” y labor pro – ambiental y cultura de la Asociación Castaño y Nogal será evaluada por un Jurada de los  premios de la Fundación Juana de Vega, en la categoría de intervenciones en el paisaje 2019, entidad que se fijó como objetivos básicos:

O CENTRO EFA-FONTEBOA DE CORISTANCO: UN REFERENTE DA FORMACIÓN RURAL

A formación integral dos alumnos, a responsabilidade educativa da familia, a metodoloxía da Alternancia e o desenvolvemento rural son pilares básicos.

O pasado sábado, celebrouse no Centro de Promoción Rural EFA – FONTEBOA de Coristanco a clausura solemne do curso 2018 – 2019, no que o seu director, Luis García Fernández, presentou a Memoria do curso que termina, intervención da que resaltamos o párrafos que seguen.

Galerías de imágenes de diez años de acción ambiental y cultural

Ir a galerías de fotos

Con recuerdo especial y permanente a Manuel Fernández, cooperante octogenario de los Workcamps Medio Ambientales de Castaño y Nogal de 2010 a 2018, fallecido en septiembre del año pasado.

Huellas de la acción de una asociación y de personas con los tesoros naturales, patrimonios, riquezas y gentes del rural y de la Comarca de Cancelada y la Montaña Lucense en particular.

TRABAJAMOS PARA MOSTRAR LA BELLEZA NATURAL DE LA CUENCA Y RUTA DEL RÍO DONSAL

Únete a la experiencia del “Workcamp Medio Ambiental 2019” de Castaño y Nogal.

Un pequeño y cualificado equipo del Concello de Becerreá, encabezado por Marta Carballo, comenzó la semana pasada en la cabecera de la “Ruta Quintá-Río Donsal” los trabajos de mantenimiento y limpieza, habiendo culminado el primer y segundo tramo de la ruta PR-G 159.

GRAN DIFUSIÓN Y ACOGIDA AL WORKCAMP 2019 DE CASTAÑO Y NOGAL, CON ALGUNAS PLAZAS LIBRES

Your WORKCAMP 2019 - Join Us

El paisaje natural, el entorno rural de la montaña lucense y de Os Ancares, las opiniones de voluntarios de años anteriores, así como de los miles de senderistas que han recorrido la “Ruta Quintá-Río Donsal”, la difusión de las Bases de la Convocatoria 2019 del CTI en medios y organizaciones de voluntariado internacional y de carácter Medio Ambiental, así  como del Ministerio de Transición Ecológica y otros organismos y portales de selección de voluntarios, propiciaron un posicionamiento en Google, como puede comprobarse por una consulta como “workcamp medio ambiental en España”