Actualidad

Visita técnico-profesional a Francia de profesores y alumnos del Centro de Promoción Rural EFA-FONTEBOA

Os presentamos a continuación el programa de la visita técnico-profesional a Francia de profesores y alumnos del Centro de Promoción Rural EFA-FONTEBOA de Coristanco (A Coruña), que está desarrollando una gran labor de formación en materia agrícola y ganadera.

Descargar programa en PDF

DE UN SECULAR ABANDONO GENERADOR DE POBRES A LA GENERACIÓN DE ESPERANZA, IMPULSADA DESDE EL ALTRUISMO

Érase una vez un lugar paradisíaco, olvidado y casi inaccesible. Poblado por árboles centenarios envueltos en maleza. Un modesto y  hermoso río discurría rumoroso entre castaños y nogales, cruzado por puentes improvisados que las crecidas de cada invierno se encargaban de desmantelar.

RECUERDOS Y VÍNCULOS DE UNA MAESTRA ARGENTINA CON GALICIA y UNA ASOCIACIÓN

El 26 de noviembre de 1920 el barco Reina Victoria Eugenia arriba al puerto de Buenos Aires con cientos de inmigrantes, entre ellos mis abuelos y sus cuatro hijos, el pequeño de 8 meses era mi padre.

Dejaron Tucende, su aldea en la montaña lucense y llegaron a la pampa argentina, tan inmensa, tan llana, un contexto geográfico totalmente diferente y desconocido. Trabajaron mucho y duro en el campo argentino llevando una vida muy austera. Allí nacieron 4 hijos más y vivieron hasta el final de sus días.

Gran solemnidad y asistencia en el 39º aniversario de la Constitución celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Lugo

Fue un acto institucional sobrio, de encuentro y de aprecio a la Carta Magna, con más asistentes que en años anteriores, preparado y organizado con esmero por el equipo del Subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo Páez, que leyó un reflexionado discurso en defensa de los valores que proclama, establece y garantiza la Constitución Española de 1978, como norma suprema del Estado.

LA DEPUTACION DE LUGO CO-FINANCIA LA SUSTITUCIÓN DE UN PONTIGO DE MADERA EN LA “RUTA QUINTÁ-RÍO DONSAL”

Se trata de una mejora en el único pontigo que quedaba por sustituir en tercer tramo del itinerario de la ruta de senderismo PR-G 159, también denominada “Sendeiro de Quintá-Río Donsal”, enclavada en el entorno de la Red Natura y contigua a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Lucenses, homologada por la Federación Gallega de Montañismo en diciembre de 2013, promovida por la Asociación Castaño y Nogal.