El asociacionismo coristanqués sale en defensa del medio rural

«Queremos facer un paseo polo río de A Rocheira, limpar e restaurar uns muíños». Pepe Porteiro es el presidente de la asociación de vecinos de Couso, en Coristanco, y de la visita del sábado a Quintá de Cancelada, en los Ancares, se trajo un proyecto. Con él viajaron hasta la sede de la asociación Castaño y Nogal responsables de las entidades de Rececinde, Sampaio, Verdes y Fontecaldeira, en Entrecruces.

Éxito del taller de poda celebrado en Quintá de Cancelada

Asistentes Centro de Promoción Rural EFA – Fonteboa de Coristanco

Quintá. 9 de febrero de 2019.  Hoy sábado se celebró en tres aldeas de la parroquia de Quintá de Cancelada un taller de poda de árboles frutales: manzanos, perales, cerezos, nogales y otros árboles frutales y afines, organizado por la Asociación Castaño y Nogal en colaboración el Centro de Promoción Rural EFA – Fonteboa de Coristanco. Actuaron como monitores de la actividad tres profesores del centro, incluido el director, Luis García, acompañados de otros tantos alumnos.

EL DRAMA DE LOS ANCARES: EL ABANDONO DE SU PATRIMONIO ETNOGRÁFICO, EN RIESGO EXTREMO. LLEGAMOS A LAS 1000 FIRMAS EN CHANGE.ORG!

EL DRAMA DE LOS ANCARES: EL ABANDONO DE SU PATRIMONIO ETNOGRÁFICO, EN RIEGO EXTREMO

Los Ancares es la comarca que integra la sierra del mismo nombre, que se extiende desde el pico Miravales, en la triple frontera entre Galicia, León y Asturias, hasta el puerto del Portelo, en las inmediaciones de los Montes do Cebreiro. Este espacio natural y protegido comprende los Ancares Lugueses y los Ancares Leoneses. En su ámbito tiene refugio  cerca del 93% de la flora de Galicia, prueba objetiva de su interés ambiental.