Actualidad

LA SEÑALIZACIÓN Y LA SEGURIDAD EN EL CENTRO DE LAS MEJORAS EN EJECUCIÓN EN LA RUTAL DEL DONSAL

Les ofrecemos nuevas fotos de las dotaciones y equipamientos de la Ruta Quintá - Río Donsal, PR-G  159, que está ejecutando la ingeniería SERVITEC, por adjudicación del Ayuntamiento de Becerreá, co-financiadas por la Consellería de Medio Ambiente. Lo hecho en los once años precedentes y lo que se está haciendo ahora en septiembre de 2020 es prueba objetiva y muestra de la titánica lucha por descubrir, hacer transitable y visible el bello y ancestral paisaje de la cuenca y ruta del río Donsal.

Un equipo de cinco operarios comenzó las actuaciones de mejora adjudicadas en la Ruta Quintá-Río Donsal

Un equipo de cinco operarios de SERVITEC comenzó esta mañana los trabajos de limpieza y traslado de materiales para ejecutar las actuaciones de mejora adjudicadas en la Ruta Quintá-Río Donsal.

Antes y paralelamente visitamos con el encargado sr. Veiga dos de los cuatro tramos en los que se va actuar en el sendero, limpieza del entorno y lugares de interés, de colocación de nuevos letreros informativos y señales, así como puntos de acceso para traslado -complejo- de materiales, sin dañar el medio.

Castaño y Nogal aplaude la iniciativa del cineasta Oliver Laxe de recuperar su pueblo natal de Os Ancares, al que invita a recorrer la ruta del río Donsal

O que Arde

El cineasta Oliver Laxe se lanza a salvar su pueblo de los Ancares. Refundar una aldea abandonada de Lugo a través de la creación de un centro de desarrollo rural es el cometido del cineasta Oliver Laxe, director de ‘O que arde’, la premiada película sobre un incendiario que quizá se redima

Nula acción en labores de prevención de incendios forestales de medio rural y gasto ilimitado en contratación de hidroaviones

Con recursos de brigadas ociosos e infrautilizados y negación a colaborar en el mantenimiento de la ruta Quintá-Río Donsal, mediando incluso sucesivas peticiones por escrito y no contestadas, a diferentes niveles, como es habitual en las denegaciones de la Xunta de Galicia y Diputación de y Lugo.

EL PROYECTO AMBIENTAL MÁS VALORADO DE ACN, PREMIADO Y RECONOCIDO, CIERRA POR FALTA DE COLABORACIÓN EN EL MANTENIMIENTO POR PARTE DE LA XUNTA Y DE LA DIPUTACIÓN DE LUGO, TRAS 11 AÑOS

Con dolor, impotencia e indignación infinita nos vemos obligados a ABANDONAR las actividades ambientales en la cuenca y Ruta Quintá-Río Donsal, PR-G 159, homologada, premiada y reconocida internacionalmente, recorrida por miles de senderistas y  2.361 seguidores en Facebook, de más de 50 países y 95 municipios.

Ya está en marcha el Workcamp 2020 de Castaño y Nogal

El equipo del Work Camp 2020 de Castaño y Nogal ya está realizando labores medioambientales en la ruta y entorno del Sendero Quinta-Río Donsal, y desde desde la aldea prerromana de Piornedo en Os Ancares saluda a todos los sanitarios del mundo, a todas y todos los voluntarios del planeta, a todas y todos los senderistas del mundo, y a todas y todos los vecinos de Coristanco, equipo docente y alumnos de FONTEBOA.

Mensaje al Sr. Presidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados

ACN en la vanguardia de los problemas y formulación de propuestas integradas para la Reconstrucción y Reactivación Económica y Social de España.

La Asociación Castaño y Nogal elevó el pasado 23 de junio un informe al Grupo de Trabajo sobre “Reactivación Económica” del Congreso de los Diputados con la identificación de 12 problemas y 18 propuestas integradasque serán remitidas a los grupos parlamentarios que componen la Comisión.