Actualidad

Alumnos de un master de la USC vistan Cancelada y se reúnen con vecinos y dirigentes de CyN para un trabajo de post – grado

Las alumnas y alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) que cursan el Máster de “Estudios de la Literatura y la Cultura”, dirigido por el profesor Elías Torres Feijoo, visitaron el pasado sábado y domingo las localidades de Quintá, Buisán, A Cortella y Sevane, siendo recibidos por el gerente de CyN, Ricardo Ares Pena.

Castaño y Nogal alcanzó ayer 2.002 seguidores en su página de FB, de los cinco continentes.

Con el compromiso social activo como pilar, palanca de apoyo y herramientas de su actividad ambiental y social.

Un reto y un logro con los patrimonios rurales, el desarrollo sostenible, el senderismo, la multiculturalidad y el diálogo intergeneracional, junto con la denuncia de silencios y abandonos del patrimonio típico de Galicia y del entorno de Os Ancares en particular, son punto de apoyo de la acción de la Asociación Castaño y Nogal.

La USC y CyN facilitarán universitarios el trabajo de campo en parroquias de Cancelada, en el marco del proyecto “Aprendizaje – Servicio”

Importante reunión el viernes 1 de marzo en la Facultad de Económicas de Santiago de Compostela entre tres profesores de la USC - Facultad de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería y dirigentes de la Asociación Castaño y Nogal para facilitad el trabajo de campo a tres grupos de alumnos en núcleos de Cancelada, con relación al proyecto y materias que luego se reseñan:

Título del proyecto

La clase política tiene aterrizar en la realidad de los problemas que asume constitucionalmente representar y vertebrar

Más de 4 millones cerradas entre 2007 y 2017, de ellas más de 233.000 en Galicia, del comentario-informe anterior, no puede seguir siendo un problema ignorado ni silenciado.

Que España ocupe el primer puesto de la OCDE en obstáculos y barreras administrativa es responsabilidad de los gestores y las Administraciones Públicas.