Actualidad

Senderistas del CLUB “VINTEDOUSPÉS” DEL BARBANZA recorren la Ruta Quintá-Río Donsal en un fin de semana QUE BATIÓ RECORDS DE GRUPOS, uno de ellos con participación de holandeses

Quintá. 14 de octubre. El Club Vintedosupés del Barbanza, formado por mujeres y hombres de 16 a 65 años, dedicó tres días continuados a realizar tres senderos, uno por día, viernes en el Principado de Asturias, sábado en A Fonsagrada y hoy domingo la ruta del Río Dorsal – por Cancelada.

El grupo Vintedouspés lleva recorridos entre 120 y 130 senderos, principalmente por Galicia, Asturias y León. Era la segunda vez en cinco años que recorrían la dura del río Donsal.

Éxito de la visita guiada al Yacimiento Arqueológico Aquis Querquennis de Bande (Ourense), organizada por Aquae

Organizar y llevar personas a conocer yacimientos arqueológicos, patrimonio histórico, cultural y natural en el rural en franca despoblación como la montaña lucense y provincia de Ourense no es nada fácil. La Fundación AQUAE (www.fundacionaqvianova.com) lo ha conseguido en un domingo señalado como el 7 de octubre, por lo que desde Castaño y Nogal nuestra sincera felicitación.

Acciones ambientales y resultados del Word Camp 2018

Les ofrecemos un pequeño reportaje de una muestra de los trabajos realizados durante la novena edición del Word Camp que viene organizando anualmente la Asociación Castaño y Nogal en Cancelada, en la cuenca y ruta del río Donsal, ahora también llamada "Ruta de Brezo", vegetación que abunda en todos los tramos del sendero PR-G 159.

Durante el CTI 2018 se ha actuado en todos los tramos de la ruta, de O Couso al final en Cabana de Cervantes, en el entorno de Os Ancares Lucenses.