Entidades Colaboradoras

Proyecto

Las actividades de los sucesivos Campos de Trabajo Internacional organizados por la Asociación Castaño y Nogal desde 2010 tuvieron como fines principales:

• Realizar labores de desbroce y rehabilitación de antiguos caminos y senderos históricos para convertirlos en una ruta homologada para la práctica del senderismo, así como labores de mantenimiento, de señalización e identificación puntos de interés del SENDERO DE QUINTÁ-RÍO DONSAL.
  • Rehabilitar riquezas etnográficas.
  • Organizar talleres, actos culturales y músico-poéticos para promocionar y ensalzar el paisaje y riquezas etnográficas de la Ruta.

Para ayudas en efectivo

Ingresos en la cuenta de ABANCA - IBAN ES68 2080-0000-74-3040193083. Titular: ASOCIACION CASTAÑO Y NOGAL (CIF nº G27386853)

Carácter

Restringida para ingresos y pagos del proyecto de RUTA SENDERO DE QUINTÁ-RÍO DONSAL

Partidas de gasto y/o ayudas en especie para las que piden ayuda o patrocinio

• Actuaciones medio ambientales, de rehabilitación, mejora seguridad y dotaciones de la Ruta.
  • Co-financiación de costes derivados de la organización y celebración de los Campos de Trabajo Internacional para realizar trabajos medio ambientales en la Ruta.
  • Labores de los voluntarios, gastos de alimentos y bebidas de los integrantes de Campo de Trabajo: 16 personas y 17 días.
  • Ropa de protección, botas, guantes, viseras o gorras y casos.
  • Pequeña maquinaria de desbroce y limpieza de monte y de maleza: incluido dos desbrozadoras con equipamientos respectivos.
  • Herramienta manual para limpieza de la ruta: fouces, podones, fouciños, rastrillos, palas, sachos, azadas y otras afines.
  • Pintura blanca y amarilla de viales para señalización ruta, así como brochas de pintar y cepillos para limpiar.
  • Gasolina y aceite para desbrozadoras, moto sierra y vehículos de transporte.
  • Cesión de uno o dos vehículos para traslado voluntarios y cooperantes.
  • Atenciones con los voluntarios en excursiones y visitas fuera de la sede del campo de trabajo.

La Asociación ofrece a las entidades, instituciones y personas físicas colaboradoras en los Campos de Trabajo Internacional, actuaciones y mejoras en el Sendero Quintá-Río Donsal u otras actividades institucionales y puntuales la opción de pago directo a los proveedores de algunas de estas partidas o abono en efectivo de dinero para compras, contrataciones, pago de costes de la actividad / actuación elegida en la que haya elegido o aprobado cooperar.