Organigrama CTI

Comisión Organizadora

Antonio Álvarez González

Abogado: impulsor, director Campos de Trabajo Internacional. Es Presidente, Letrado Asesor e impulsor proyecto.

Julio López Mouriño

Arquitecto: director técnico del proyecto Sendero Quintá–Río Donsal y tres primeras ediciones CTI. Es Miembro de Honor y Asesor en materia de patrimonio y medio ambiente. Co-impulsor proyecto.

José R. Vázquez Liñeiro

Experto en Seguridad, Técnico en Prevención de Riesgos y Relaciones Institucionales. Es Socio Emérito, co-impulsor proyecto y perito en patrimonios.

Ricardo M. Ares Pena

Experto Senderismo, asesor en señalización, promoción sendero y guía de recorridos de grupos organizados. Es Socio y Gerente ACN.

José R. López López

Militar jubilado, responsable Fotografía y Mantenimiento sede y medios. Es Socio y Secretario Junta Directiva.

Fe Álvarez González

Restauradora y responsable de Aprovisionamiento de alimentos para voluntarios y atenciones autoridades y comisión organizadora. Es socia y co-impulsora proyecto.

Mª Elena Galdo López

Técnica Administrativa e Informática de la Asociación Es Socia Emérita y colaboradora.

Jesús Díaz Fernández

Empleado de banca y Tesorero de la Asociación.

Andrés Fdez. Albalat y Lois

Dr. Arquitecto, presidente de la Academia de Bellas Artes de A Coruña: Asesor altruista en arquitecturas, patrimonio y paisaje del entorno proyecto y conferenciante. Es Miembro de Honor de ACN.

Antonio Callejo Rey

Biólogo, experto en materia de medio ambiente, flora y fauna del entorno del proyecto. Es asesor altruista y conferenciante.

Helena Villar Janeiro

Es Pedagoga y escritora con amplia experiencia en gestión cultural. Asesora altruista en aspectos pedagógicos, culturales y traductora de textos al idioma gallego.  Es Miembro de Honor y conferenciante.

Alfonso García López

Notario jubilado y escritor. Colaboró como articulista divulgador en prensa las riquezas y potencialidades del entorno del Sendero así como en distintos actos de los campos de trabajo y actividades de ACN. Es Miembro de Honor y conferenciante.

Monitores y cooperantes locales

Marcos Rodríguez Deiros

Participante y Monitor de uso maquinaria y herramienta de desbroce y de limpieza por parte voluntarios y coordinador trabajos medio ambientales y de  rehabilitación de pequeños puentes.

Marta Carballo Valín

Participante y Monitora de voluntarios en el manejo de maquinaria de desbroce y herramienta de corte. Es miembro de la Brigada de Protección Civil de Becerreá.

Manuel Fernández Fdez.

Participante en trabajos de mantenimiento, rehabilitación y en campos de trabajo, en tareas más duras de desbroce, rehabilitación y señalización. Experto en el medio natural y Socio Emérito.

María López Gómez

Monitora de Talleres de elaboración artesana de platos tradicionales gallegos, como pan, empanadas, roscones, castañas asadas, chulas y otras comidas típicas. Organizó encuentros de voluntarios con familias locales, así como comidas a autoridades y reporteros. Es Vicepresidenta ACN.

Fe Álvarez González

Monitora de Talleres elaboración artesana de alimentos como caldo gallego, pulpo, filloas, rosquillas, comidas y postres típicos rurales. Facilitó y organizó encuentros de voluntarios y cooperantes con familias locales. Preparó comidas para autoridades, personalidades, colaboradores y reporteros. Es Socia co-impulsora proyecto.

Cooperantes locales, vecinales y nacionales

José Gegúndez Fernández

Participante en trabajos de rehabilitación, cedente uso de tractor y vehículo todo terreno para traslado de medios materiales, participantes CTI, autoridades y reporteros de TV al Sendero. Es socio y cooperante local.

Sergio Fernández Fernández

Participante en tareas de desbroce y traslado de participantes en trabajos de desbroce. Propició encuentros de voluntarios con familias locales. Es Socio Emérito.

José Gómez López

Responsable de Mantenimiento de maquinaria y herramienta manual de desbroce y traslado-recogida de participantes desde la sede al Sendero. Es cooperante local.

Mª Luisa Alonso Rodríguez

Restauradora y cooperante en la preparación de comida para técnicos, autoridades, colaboradores, músicos y personalidades de la cultura, así como en trabajos de señalización de la Ruta. Es socia y Vocal Junta Directiva.

Carmen Gegúndez Fdez.

Cedente de desbrozadora y herramientas de trabajos para limpieza de la Ruta. Organizó talleres sobre elaboración artesana de alimentos y encuentros anuales de voluntarios en su casa de A Cortella. Es socia.

Rosa Mª Fernández López

Autora de la imagen corporativa de ACN. Organizó actos en Cornellá (Barcelona), para presentar el proyecto y el documental antedicho. Cooperó en la organización de encuentro con familias locales. Es socia y cooperante nacional.

Ángel Quintela Quintela

Colaborador multitarea de los campos de trabajo, oficios varios sede, herramienta, traslados y atenciones con visitantes. Es socio.

José Luis Prado Penelas

Colaborador en la organización y celebración de actos institucionales y culturales celebrados en Lugo e iglesia parroquial de Quintá.