Hazte Socio

Descargar formulario de alta en gallego (DOC) / Descargar formulario de alta en castellano (PDF)

¿Por qué ser socio?

La principal razón para integrarse en la Asociación es la posibilidad de conocer, cooperar y trabajar con gente con valores y compromiso social con lo común, por conservar el medio ambiente, el paisaje, los bosques autóctonos y hacerlos accesibles para el disfrute de todos, cooperar en acciones de emprendimjiento que generen esperanza en el ámbito rural.

Fomentar la concienciación por los problemas colectivos del rural, por mantener y proteger las tradiciones y manifestaciones culturales, artísticas y sociales legadas por los antepasados.

¿Qué tengo que hacer para ser socio?

Enviar una carta manifestando interés en ser asociado de Castaño y Nogal, cumplimentar el Formulario-Solicitud con tus datos personales y enviarlo por e-mail o correo postal. Dichos datos son para uso exclusivo de la Asociación y prestar servicios directos o indirectos encuadrables en los fines sociales de la misma. Deberás además abonar una cuota de inscripción y anual de asociado, tras el primer año.

¿Qué derechos tengo como socio?

Los contemplados en la Ley de Asociaciones y en los estatutos de la Asociación “Castaño y Nogal”, ser elector y elegible como miembro de la tu Junta Directiva y/o Comisiones de trabajo, a implicarte y saber que podrás hacer cosas útiles y dejar huella de lo hecho en favor de la naturaleza, el medio natural, los bosques autóctonos, las construcciones típicas, el paisaje y otros fines nobles que forman parte del ADN de Castaño y Nogal.

¿Para qué sirve el dinero de la cuota anual?

Todo el dinero de las cuotas y/o ayudas que pudiera recibir la asociación se destina íntegramente a financiar proyectos y actuaciones pro-ambientales, culturales, de sensibilización y concienciación en favor de los patrimonios naturales y el legado de nuestros antepasadosde, en el marco de los fines sociales, así como gastos de funcionamiento.

Además los asociados de CyN realizan o cooperan con sus conocimientos, trabajo altruista y gestiones en favor de los fines sociales de la Asociación, de los asociados y la sociedad civil.