PREMIOS DEL PATRIMONIO CULTURAL (UE)

La Asociación Castaño y Nogal ha participado y ha sido preseleccionada en los PREMIOS DEL PATRIMONIO CULTURAL de la Unión Europea de 2013 y 2017, en el apartado de Sensibilización, que gestiona anualmente EUROPA NOSTRA y falla un Jurado Internacional. Fuimos finalistas entre candidaturas de los 28 países de la Unión, destacando de la candidatura LA VIRTUD DEL EJMPLO EXPORTABLE del proyecto de CyN.

El título original del proyecto es "RUTA QUINTA RIO DONSAL: LA PUESTA EN VALOR DE LOS PATRIMONIOS", y ha conseguido los siguientes objetivos:

• Poner al descubierto, para el disfrute de todos, el patrimonio natural, cultural y riquezas etnográficas ocultas y paisajes de la cuenca de los ríos Donsal y Navia, en el entorno de “Los Ancares Lucenses”, a través de la Ruta Quintá-Río Donsal, por tramos de un antiguo Camino Real de Castilla a Galicia. Ver mapa cartográfico y toponímico de la Ruta
  • Implicar a la sociedad en un proyecto de puesta en valor del patrimonio común, impulsado desde la sociedad civil, con participación del voluntariado internacional y la colaboración de dos Administraciones Públicas.
  • Rehabilitar antiguos Caminos Históricos para la práctica del senderismo, como eje vertebradpr de dinamización del patrimonio natural y cultural.

Informe abreviado (Noviembre 2015)

Nota de prensa emitida por la Asociación

Nota de prensa TVG (23/02/2013)

Nota de prensa Correo Galego (12/09/2016)