EL TRABAJO AMBIENTAL CENSURADO Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN VULNERADO

Así, no seremos nunca un país ni una provincia del primer mundo cuando ni se reconoce hasta el trabajo serio y noble por lo común, el conocimiento, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y el estímulo a la juventud que se implica en lo común.

La doceava edición del Work Camp medio ambiental de la ruta Quintá - Río Donsal comenzó el pasado 21 de julio, día en el que se envió la convocatoria de una rueda de prensa on - line a todos los medios de Galicia, públicos y privados, para el día 23 de julio, a las 11:30 horas, que podía ser cubierta y/o seguida desde cualquier lugar a través de ordenador y móvil, como hemos publicado en esta página.

Pues bien, como hemos criticado en esta y en otras ocasiones la discriminación sufrida de la Diputación de Lugo y otras Administraciones como la Xunta de Galicia, en menor medida, ni se cubrió ni se hicieron eco ni se recogió en sus páginas, boletines y/o telediarios la labor altruista que llevamos haciendo 12 años, con participación de voluntarias y voluntarios de 4 continentes, de 18 países y del Centro Fonteboa de Coristanco, con la excepción, por rastreo, en este caso de El Progreso, que reproducimos al pie.

La Diputación de Lugo dedica a publicidad y convenios con medios más recursos que a inversiones según nos comentó un diputado provincia que conoce el desglose de las partidas y es ejemplo vivo complementario y público el Listado de beneficiarios de Subvenciones Nominativas que van de 1.500 a 70.000 euros.

No trabajamos por la publicidad, ni nos presentamos a las elecciones, ni somos un partido político ni esquiroles de nadie sino sociedad civil responsable comprometida con el trabajo por lo común, el rural, el Medio Ambiental y un proyecto premiado y reconocido fuera y dentro de España y en Galicia y, singularmente por los senderistas y las personas son sensibilidad y compromiso ambiental.

Cualquier cosa y opinión descalificadora, simple y juicio de valor es más importante que el ejemplo exportable vertebrado por Castaño y Nogal en la montaña lucense y en el que trabajó y trabajaron también este año una representación de la mejor juventud del mundo, altos mendos de la Fuerza Logística Operativa y profesionales de la arquitectura y apoyan cualificadas personalidades de la cultura, profesiones liberales e instituciones internacionales, además del Concello de Becerreá y una exiguo número intermitentes de firmas privadas.

Tenemos constitución, leyes, reglamentos, convenios y declaraciones internacionales ratificadas por España que reconocen el derecho a la información, que prohíben la discriminación y la arbitrariedad de los poderes públicos, la igualdad de las personas y territorios y el compromiso y apuesta por el desarrollo sostenible y el apoyo al rural para fijar población en la España vaciada y provincia de Lugo con caída del 73% en la montaña lucense, provincia en la que se incumple a extremos inimaginables.

¿Qué les parece?

Nota de prensa distribuida a todos los medios, publicada en el Blog de Castaño y Nogal

Publicación en El Progreso (24/07/2021)

¡Gracias a todos los que apoyaron y apoyan nuestra noble causa! y siguen nuestros sitios web y de FB.