XI Edición del WORK CAMP MEDIOAMBIENTAL 2020

XI Edición del WORK CAMP MEDIOAMBIENTAL 2020

Del 22 al 26 de julio tendrá lugar la XI Edición del  WORK CAMP MEDIOAMBIENTAL, que organiza y dirige  FONTEBOA, en el que participarán alumnos, profesores y director, con actividades complementarias que presidirá el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez Núñez, y como conferenciantes:

  • El notario, escritor y miembro de Honor Alfonso García López,
  • El profesor y escritor Toño Núñez, del colectivo Compromiso por Navia,
  • El investigador Xabier Moure Salgado del Grupo Patrimonio Ancares. Link https://adiante.gal/tesouros-nos-ancares/
  • La escritora, ex presentadora de A-3 y especialista en Marketing Aida Soilán Enríquez.

Presidirá actos de apertura en la sede de la asociación y clausura en la iglesia parroquial el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez Núñez, con entrega de Diplomas. Oficiará misa en Quintá el capellán de la EFA – FONTEBOA. Habrá también Talleres de visita a la piscifactoría de Os Mazos (Baralla), el sábado 25 de julio, por la tarde.

Esta es la actividad institucional más importante y la que genera mayor número de visitas a sitios Web y Facebook. El campo de trabajo ambiental dura del 22 al 26, ambos inclusive.

Descargar información (PDF)

VOLUNTARIADO  PROYECTO DE CONSERVACIÓN “RUTA QUINTÁ-RÍO DONSAL”, PR-G 159 

Link a mapa cartográfico y toponímico http://www.asociacioncastanoynogal.com/presentacion-0
 
PROMOTOR: ASOCIACION CASTAÑO Y NOGAL.
ORGANIZACIÓN  Y DIRECCION:  Centro de Promoción Rural EFA FONTEBOA. Link web https://www.efagalicia.org/efa/index.php/es/centros-de-formacion-es/efa-fonteboaes
DIRECCIÓN Y CÓDIGO QR SEDE WORK CAMP:  http://www.asociacioncastanoynogal.com/formulario/contacto
IDIOMA: Español, gallego e inglés.
 
OBJETIVOS WORK CAMP

 
1.      Trabajos medio ambientales de conservación y limpieza de la ruta de senderismo Quinta-Río Donsal (PR-G 159). http://www.asociacioncastanoynogal.com/blog/wp-content/uploads/2015/02/triptico-rio-donsal.pdf
2.      Dinamizar y dar a conocer esta zona rural, de bosque y vegetación autóctona, riquezas, entorno de silencio y el estilo de vida y cultura tradicional de la zona.
3.      Sensibilizar y concienciar en favor del paisaje, acciones de prevención contra los incendios y puesta en valor del patrimonio natural y cultural.
 
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO SELECCIÓN INTERESADOS

Nacionales residentes en países con entrada permitida en España, de 23 a 30 años. Enviar un correo con perfil solicitante, carta de motivación , adjuntar copia DNI o Pasaporte, Tarjeta Sanitaria  en vigor y pago seleccionados cuota de inscripción, selección y seguro, antes del 13 de julio.
 
Contacto interesados-as para información relacionada: E-mail info@efagalicia.org.