Workcamp 2019 ACyN: Preparamos remansos de paz y de reivindicacion natural

Workcamp 2019 ACyN: Preparamos remansos de paz y de reivindicacion natural.

Pulimos el paisaje, damos valor al patrimonio natural y cultural, apreciamos el legado de quienes nos precedieron, ponemos a disposicion de senderistas la belleza de entornos naturales de Cancelada, revalorizamos el paisaje como riqueza para el turismo de naturaleza; con trabajo personal y altruista para el disfrute de todos.

Reivindicamos como parte de la sociedad civil que nadie, absolutamente nadie, juegue con los patrimonios rurales de Cancelada y de Os Ancares Lucenses, en particular.

Reivindicamos en igual condicion que nadie juegue con el trabajo altruista de DIEZ AÑOS de Castaño y Nogal y su ejemplo exportable.

Reivindicamos tambien que nadie juegue con el tiempo de gestores, voluntarios, cooperantes y colaboradores de CyN.

Mañana, 30 de agosto de 2019, se cierra una larga y dura, durisima, etapa de 10 años de trabajo por lo común en la Galicia rural del minifundio ancestral, de la desconexion entre Administraciones y administrados, entre cargos y representantes publicos y las ciudadanas, ciudadanos y contribuyentes, tras haber desaprovechado todas las oportunidades de presentar proyectos incentivados por la U.E. desde 1986, por culpa de una clase politica que no sabe nada concreto de Cancelada ni del rural, centrada en poner obligaciones a los demas e incumplir las propias.

Este es nuestro pequeño y humilde legado ambiental en pro de Cancelada y Os Ancares, cuenca y ruta Quinta - Rio Donsal, PR- G 159.

La conservacion y mantenimiento de la misma deja de ser responsabilidad de la Asociacion Castaño y Nogal desde el 31-12-2019.