VISITA A CANCELADA Y RUTA QUINTÁ-RÍO DONSAL: “LA PUESTA EN VALOR DE LOS PATRIMONIOS RURALES, A TRAVÉS DE UN SENDERO, CON VOLUNTARIADO INTERNACIONAL”

El sábado 7 de julio de 2018 tendrá lugar una visita organizada a Cancelada y a la Ruta Quintá - Río Donsal. Rogamos a los interesados confirmen (nombre y nº asistentes) de su asistencia para organizar los guías que acompañaran a los grupos.

La hora de partida para los asistentes es a las 10:30 horas. Entre los objetivos de esta visita destacan:

• Conocer elementos del patrimonio histórico y cultural puesto en valor por el proyecto impulsado y ejecutado por la Asociación Castaño y Nogal.
  • Descubrir el entorno natural con vegetación autóctona (castaños, robles, abedules, fresnos, arbustos y flores silvestres),
  • Estudiar los procesos de recuperación y puesta en valor de ouriceiras, antiguas minicentrales hidroeléctricas y molinos, construcciones típicas.

ACTIVIDADES: A las 10:30 horas recepción en la sede de la Asociación Castaño y Nogal en Quintá de Cancelada. Presentación del plan de la jornada.

Recorrido guiado por la ruta de Quinta – Río Donsal con explicaciones de los elementos naturales y patrimoniales de la ruta, bancales y vestigios economía de auto-consumo.

Al final de la jornada habrá un tiempo de conclusiones sobre los aspectos más destacables de la jornada.

COMIDA: Cada participante llevará su comida para comer de picnic en un punto de la Ruta que se determinará antes de iniciar el recorrido.

FINALIZACIÓN visita jornada: Será a las 19:30 horas en la sede de la Asociación Castaño y Nogal en Quintá de Cancelada.

INSCRIPCIONES: Centro de Promoción Rural - EFA Fonteboa (981 733 051) y dirección corporativa de CyN: contacto@asociacioncastanoynogal.com

SEGURO: La Asociación Castaño y Nogal no contrata seguro de accidentes para el recorrido. Los visitantes habrán de contar con el Tarjeta Sanitaria en vigor.

Código QR rutero Google (leer código y abrir con Google Maps)