VISITA A CANCELADA Y RUTA QUINTÁ-RÍO DONSAL: “LA PUESTA EN VALOR DE LOS PATRIMONIOS RURALES, A TRAVÉS DE UN SENDERO, CON VOLUNTARIADO INTERNACIONAL”

El sábado 7 de julio de 2018 tendrá lugar una visita organizada a Cancelada y a la Ruta Quintá - Río Donsal. Partiendo a las 08:00 horas de Carballo (Hotel Punta del Este), a las 08:35 horas estaremos en la Gasolinera de Monelos (A Coruña, calle Salvador de Madariaga). La llegada prevista a la sede de la Asociación Castaño y Nogal es a las 10:30 horas. Entre los objetivos de esta visita destacan:

• Conocer elementos del patrimonio histórico y cultural puesto en valor por el proyecto impulsado y ejecutado por la Asociación Castaño y Nogal.
  • Descubrir el entorno natural con vegetación autóctona (castaños, robles, abedules, fresnos, arbustos y flores silvestres),
  • Estudiar los procesos de recuperación y puesta en valor de ouriceiras, antiguas minicentrales hidroeléctricas y molinos, construcciones típicas.

ACTIVIDADES: A las 10:30 horas recepción  en la sede de la Asociación Castaño y Nogal en Quintá de Cancelada. Presentación del plan de la jornada.

Recorrido guiado por la ruta de Quinta – Río Donsal con explicaciones de los elementos naturales y patrimoniales de la ruta, bancales y vestigios economía de auto-consumo.

Al final de la jornada habrá un tiempo de conclusiones sobre los aspectos más destacables de la jornada.

COMIDA: Cada participante llevará su comida para comer de picnic en un punto de la Ruta que se determinará antes de iniciar el recorrido.

REGRESO: La salida de  Quintá, será a las 19:30 horas.

INSCRIPCIONES: Hasta el 29 de junio de 2018 en el Centro de Promoción Rural - EFA Fonteboa (981-733051) y dirección corporativa de CyN: contacto@asociacioncastanoynogal.com

PRECIO: 18 euros, por persona (viaje en bus)

SEGURO: La Asociación Castaño y Nogal no contrata seguro de accidentes para el recorrido. Los visitantes habrán de contar con el Tarjeta Sanitaria en vigor.

Descargar información en PDF

Ir a Formulario de Inscripción