TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA RUTA DEL RÍO DONSAL

La transitabilidad y seguridad fueron y son retos de promotores de la Ruta Quintá-Río Donsal, incluso en etapa de pandemia como la actual.

La alcaldía del Concello de Becerreá y la presidencia de la asociación Castaño y Nogal tienen muy claro que en etapas valle de invierno y de borrascas hay que seguir haciendo labores de limpieza, de conservación y de seguridad de la ruta, más como en este caso, discurre por un entorno de bosque autóctono con árboles de mil y cientos de años y más aún tras heladas y nevadas que arrancan árboles y rompen ramas de árboles viejos y hacen doblar con el peso las ramas y vegetación lateral.

A lo largo de la semana que hoy termina, tres miembros de la brigada del GES del Concello de Becerreá repasaron <Diego, José y Marta> quitaron árboles y limpiaron diversos puntos que obstaculizaban parcialmente el paso y rellenaron socavones en cuatro de los cinco tramos de la senda que discurre por el municipio de Becerreá (un 80%), entre O Couso y Buisán, de lo que son ejemplo las fotos que ilustran este comentario.

El equipo de gobierno del ayuntamiento, con el alcalde Manuel Martínez Núñez a la cabeza, tienen interiorizado que la pandemia del Covid 19, sus cepas/variantes y efectos sobre la salud de las personas y las terribles consecuencias económicas y laborales en las grandes ciudades y villas incluso representan una oportunidad para la vuelta al rural, dinamizar a través del paisaje, el patrimonio natural, cultural y típico, como pilares de desarrollo local.

Para ello, las pequeñas infraestructuras como un sendereo transitable y por entornos con historia y de una economía de subsistencia son también atractivos y una forma de vertebrar aprecio al legado de los antepasados y para emprender.

Gracias alcalde y equipo de Ges de Becerreá.