TRABAJAMOS PARA MOSTRAR LA BELLEZA NATURAL DE LA CUENCA Y RUTA DEL RÍO DONSAL

Únete a la experiencia del “Workcamp Medio Ambiental 2019” de Castaño y Nogal.

Un pequeño y cualificado equipo del Concello de Becerreá, encabezado por Marta Carballo, comenzó la semana pasada en la cabecera de la “Ruta Quintá-Río Donsal” los trabajos de mantenimiento y limpieza, habiendo culminado el primer y segundo tramo de la ruta PR-G 159.

Este pasado sábado y domingo y domingo un equipo de tres personas de ACyN dedicó el fin de semana al mantenimiento del sendero, centrados en el cuarto tramo y entorno sede, principalmente.

El mantenimiento de la ruta, que discurre por entornos naturales de gran belleza, es un reto estratégico que diferencia este sendero de aquellos que se hacen, se inauguran, corta la cinta, se hacen la foto y luego se abandonan.

Estas actuaciones son las previas habituales antes del "Workcamp Medio Ambiental" de agosto, que organiza la Asociación Castaño y Nogal, que este año dirigirá la ingeniera agrónomo Elisa Alonso González y para lo que están seleccionados varios voluntarios de Holanda y España, principalmente.

Invitamos a los amantes de la naturaleza a que vayan a recorrer el "Sendero Quintá - Río Donsal", incluso con niños de cierta edad, acomodando los tramos a recorrer al perfil físico de los que lo hagan, para apreciar entornos que son un tesoro natural.

Finalmente, invitamos también a jóvenes sensibilizados con el medio ambiente, los patrimonios naturales y culturales y la fijación de población en el rural a que se inscriban para las plazas vacantes del “Workcamp Medio Ambiental 2019” en Galicia (España, del 13 al 30 de agosto).

Link: http://www.asociacioncastanoynogal.com/workcamp-2019-bases-y-requisitos-de-seleccion-de-participantes