Senderistas del CLUB “VINTEDOUSPÉS” DEL BARBANZA recorren la Ruta Quintá-Río Donsal en un fin de semana QUE BATIÓ RECORDS DE GRUPOS, uno de ellos con participación de holandeses

Quintá. 14 de octubre. El Club Vintedosupés del Barbanza, formado por mujeres y hombres de 16 a 65 años, dedicó tres días continuados a realizar tres senderos, uno por día, viernes en el Principado de Asturias, sábado en A Fonsagrada y hoy domingo la ruta del Río Dorsal – por Cancelada.

El grupo Vintedouspés lleva recorridos entre 120 y 130 senderos, principalmente por Galicia, Asturias y León. Era la segunda vez en cinco años que recorrían la dura del río Donsal.

En el tiempo y recorrido compartido con el presidente de Castaño y Nogal, constatamos que los amigos y amigas senderistas de Vintedouspés son unos apasionados del senderismo y de la naturaleza, que saben apreciar el esfuerzo que conlleva construir una ruta y luego mantenerla, pero singularmente la belleza y el respeto al medio natural y bosque autóctono.

En una breve presentación de la senda en Quintá y charla en la despedida del grupo en Sevane, los senderistas reconocieron y agradecieron al presidente de Castaño y Nogal la pasión y empeño en la habilitación y limpieza de la ruta con un aplauso unánime por la labor realizada y las explicaciones ofrecidas en los dos tramos que compartimos camino y disfrute de un paisaje pre-otoñal.

Ayer sábado, fueron también a recorrer la senda otros dos grupos, uno de ellos con participación de holandeses y residentes en el municipio de Baralla, con el que tuvimos la ocasión de charlar en el camino de vuelta a Quintá.

También fueron a conocer la ruta y sede de CyN el director Xeral de la Función Pública de la Xunta de Galicia y el secretario de A Coruña del grupo de Nuevas Generaciones del PP, cara a la programación de una jornada medioambiental a Quintá y recorrer la ruda el primer fin de semana de noviembre.

Coincidencia de los senderistas – visitantes fue la belleza paisajística de la ruta, la Fraga de Valiñas por su autenticidad natural y de auto-conservación de patrimonios como tesoros escondidos que son una riqueza con trabajo integrado y continuado, base pasa fijar población en Cancelada.