SENDERISTAS DE MADRID Y BARALLA EXALTAN EL PAISAJE Y CUIDADO DE LA RUTA DEL RÍO DONSAL

El vacío derivado de la muerte de la presidenta de Honor de CyN no libera del mantenimiento de la ruta, menos siendo uno de sus legados.

Que hoy 12/10/2022 coincidiera con el primer mes del fallecimiento con la visita de senderistas de Madrid y Baralla <que hacían el recorrido por segunda vez> y el penúltimo día de los trabajos de mantenimiento en los cinco tramos de la Ruta Quintá-Río Donsal fue, sin programarlo, acción y estímulo de compromiso para mantener vivo el recuerdo y uno de los legados de Serafina González Fernández.

Entrañable cruzar y conversar en Buisán el equipo que realizábamos la segunda fase de los trabajos de mantenimiento de la Ruta Quintá-Río Donsal en 2022, PR-G 159, en la ida, dirección ascendente, y luego en la bajada de Arroxiña, por la tarde, el grupo multidisciplinar de senderistas de Madrid con un nativo guía de Baralla (Luis), a los que agradecimos su visita-as.

La pandemia del Covid 19 dejó huellas, secuelas y delates imborrables. Castaño y Nogal como asociación sin fin de lucro tuvo que afrontar el mantenimiento de la senda en los años 2020, 2021 y 2022 en forma pro activa y soledad.

Los senderistas necesitaban seguridad y contemplar la belleza del paisaje del entorno para hacer la Ruta Quintá - Río Donsal y cualquier otra.

Por todo ello, la presidencia de CyN convoca e invita a todos los clubes de senderismo, unidades colegiales con sección de deportiva de senderismo, así como a familias y particulares a recorrer la ruta este próximo otoño, invierno o primavera. Nos aliviaría el dolor de la separación física de Serafina, nunca de sus recuerdos en vida y mucho menos en el proyecto de los Work Camp y sendero construido.