PRESENTACIÓN EN CORISTANCO DEL LIBRO ”HUELLAS Y ACCIÓN DE UN ALMA RURAL”

El próximo jueves, 30 de marzo, a las 12:45 horas, tendrá lugar en la Casa da Cultura de Coristanco (Pataca, s/n - Edif. Usos Múltiples - Coristanco - A Coruña) la presentación del libro “Huellas y acción de un alma rural”, de Antonio Álvarez González.

Se trata de la historia de Serafina González Fernández, una mujer que pisó el barro y transformó en oro huellas de compromiso personal y lo común, en dos comarcas de la montaña lucense, expandidas a la ciudad herculina.

Una obra de relatos y recopilación de vida y entornos en que vivió una nonagenaria campesina, ejemplo de lucha tenaz contra la resignación rural, el aislamiento, en pro de la educación, la dignificación de los patrimonios rurales, entre otros retos, a caballo entre dos siglos (1928-2022), con ilustración de imágenes, para ser legado para las generaciones venideras, investigadores y creadores.

Día: Jueves, 30 de marzo, a las 12:45 horas.
Lugar: Casa da Cultura de Coristanco

Intervendrán:
    • Luis García Fernández, director del Centro Fonteboa, que presentará y moderará el coloquio.
    • Francisco Javier Sánchez Fernández, General de División Jefe de RRHH del Estado Mayor de la Defensa, que lo hará on-line.
    • Antonio Álvarez González, autor–editor del libro y presidente Asociación Castaño y Nogal.
    • Cerrarán el acto los alcaldes de Becerreá, Manuel Martínez Núñez, y Coristanco, Juan Carlos García García.

Asistencia libre y confirmada de:
    • Profesores, alumnos y ex alumnos de Fonteboa
    • Dirigentes de Asociaciones de la comarca de Bergantiños
    • Vecinos y titulares de explotaciones agrarias y familiares

Organiza: Centro de Promoción Rural EFA – FONTEBOA.
Colaboran:  Concello de Coristanco, Concello de Becerreá, Asociación Castaño y Nogal.