Mensaje al Sr. Presidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados

Mensaje al Sr. Presidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados

ACN en la vanguardia de los problemas y formulación de propuestas integradas para la Reconstrucción y Reactivación Económica y Social de España.

La Asociación Castaño y Nogal elevó el pasado 23 de junio un informe al Grupo de Trabajo sobre “Reactivación Económica” del Congreso de los Diputados con la identificación de 12 problemas y 18 propuestas integradasque serán remitidas a los grupos parlamentarios que componen la Comisión.

El documento fue  publicada ayer en la página web del Congreso y puede consultarse en el enlace siguiente https://bit.ly/2Yq1t75.

Este Informe de problemas y propuestas de CyN ya se había remitido por la presidencia de la asociación a ocho ministros del Gobierno de España  y al director de Gabinete de Presidencia, del que acusaron recibo seis, así como a todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, del que no acusaron recibo ninguno.

Link al documento que contiene las aportacioines de la Asociación Castaño y Nogal a la Comisión de Reconstrucción:
http://www.congreso.es/docu/comisiones/reconstruccion/documentacion_participacion_ciudadana/20200623_D21.pdf

Link a página web del Congreso con relación de aportaciones miembros de la Comisión y cidadanas:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/Comision?_piref73_7498063_73_1339256_1339256.next_page=/wc/documentacionInformComisiones&idOrgano=390&idLegislatura=14&fbclid=IwAR37ViLlCZSHxfluUPVFkzqykJZRiNFEJ6SZUBGX9P9R71-M12wVYS8ay4w

Para la elaboración de dicho documento la asociación organizó sendos seminarios, encuentros y conferencias con presentación de ponencias de cualificados y expertos ponentes que fueron debatidas en foros en los que participaron empresarios, directivos,  autoridades, profesores de universidad y expertos en consultoría empresarial de pymes y empresas familiares y emprendedores, así como del ámbito rural y la enseñanza.

La eliminación de los obstáculos y barreras al emprendimiento, la falta de transparencia y plazos en la tramitación de licencias e informes medio ambientales y una legislación farragosa, inestable, incoherente y la falta de audiencia a sectores interesados, emprendedores, consumidores y ciudadanos son parte de una errática técnica legislativa que deriva en el alto índice fracasos empresariales y la conversión en escombro de miles de millones de euros anualmente en activos afectos en España y en , así como en un exceso y largos procesos administrativos y judiciales, a los que hay que poner coto, en lo que la Comisión de Reconstrucción tiene un gran reto.

Las enseñanzas y efectos de la pandemia del COVI 19 requieren una reflexión general y seria, serena y a medio y largo plazo de las fuerzas politicas, parlamentos y gobiernos con propósito de construir, sumar  ancauzar los problemas muy serios que España y la U.E. tienen por delante, fuera de las descalificaciones simples en cámaras que dejaron de ser órganos de representación,sin plan ni estrategia de país, en un entorno más global y con potencialización de la producción nacional, local y regional