Más de 900 civiles prestan juramento o promesa ante la Bandera de España en la Plaza de María Pita en A Coruña

El día 9 de septiembre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa, presidió una parada militar, en la coruñesa Plaza de María Pita, en la que más de 900 civiles prestaron juramento o promesa ante la Bandera de España.

 

El acto comenzó con la rendición de honores al general Sánchez, quien pasó revista a la Fuerza en formación, tras la cual, el general saludó a las autoridades civiles y militares, invitados y jurandos presentes en la emblemática plaza de la capital herculina. A continuación, los más de 900 jurandos, distribuidos en cuatro bloques, desfilaron para sellar con un beso a la enseña nacional el juramento o promesa que habían realizado.

 

En el acto participaron las Banderas pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 con sede en Valladolid y la de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 con sede en Zaragoza y los Estandartes de la Agrupación de Sanidad nº 3 con sede en la citada capital aragonesa y la Agrupación de Hospital de Campaña con sede en Madrid. La Fuerza estaba compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Unidad de Música y una sección del Cuartel General de la FLO.

Entre las Autoridades civiles y militares se encontraban presentes la Conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato Otero y la Valedora do Pobo, Milagros Otero Parga, Ovidio Rodeiro Tato, Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña; Javier Luis Rey Ozores, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de A Coruña; Juan Carlos Sancha Orduña, Delegado de Defensa en Galicia; el coronel José Manuel Siaba Portela, Comandante Militar en la provincia de A Coruña. También asistieron  los jefes de todas la Unidades que componen la Fuerza Logística Operativa, los Comandantes Militares de Álava y Bizkaia, adjuntos al General Jefe de la FLO en Vitoria y Bilbao, respectivamente y los Suboficiales Mayores de la FLO.