II OBRADOIDO DE PODA DE FRUTAIS EN QUINTÁ

Actuarán como monitores del taller de poda de frutales profesores del Centro de Promoción Rural EFA – FONTEBOA de Coristanco, por segundo año consecutivo.El obradoiro de poda tendrá una parte teórica el viernes 13 y otra práctica el sábado 14 en Quintá y otras aldeas de la parroquia de Quintá y de Sevane, del municipio de Becerreá.

El problema de contagio del “coronavirus” está sirviendo para recordar y poner en valor la producción y fabricación de productos de cercanía y autóctonos, por salud y reducción de riesgos de contagio y diversificación y garantía del suministro, pues muchos ya consideran que los efectos desabastecimiento y problemas económicos y de empleo pueden ser peores que los del propio virus.

Tiene confirmado su asistencia al acto de apertura la tarde del viernes en la sede de Castaño y Nogal el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez Núñez, y pendiente de confirmar el de Coristanco. La entidad organizadora y las colaboradoras del obradoiro apuestan con este taller por la formación y la producción local, pues ahora no se puede ser agricultor ni ganadero por el llamado “chusco”.

El pago de la inscripción de los no socios puede hacerse en efectivo al llegar a la sede el viernes o bien mediante ingreso en la cuenta bancaria de la asociación (IBAN ES68 2080 0000 7430 4019 3083), debiendo aportar justificante.

Cada uno llevará su comida, contemplando compartirla el mediodía del sábado en la sede de la asociación organizadora, tras lo cual continuará con recomendaciones de los monitores a los asistentes, seguido de coloquio.