"GPS Galicia Percorre Sendeiros": Nuevo programa de senderismo de la Televisión de Galicia

Los viernes a las 13.15 se emite en la Televisión de Galicia un nuevo programa dedicado al senderismo. En cada episodio se recorren 3 rutas. La primera temporada de "GPS Galicia Percorre Sendeiros" muestra 18 diferentes rutas de la geografía gallega: Ancares, Cueva "do Rei Cintolo", Islas Cies, las Fragas do Eume, la Ribeira Sacra, "O camiño dos faros" na costa da morte, y otras muchas más.  Todas ellas tienen un reconocido interés paisajístico, ecológico y natural.

El programa, que está íntegramente realizado por la productora lucense granerovideo, cuenta con la voz del actor Javier Varela, y recorre en primera persona cada una de las rutas para transmitir al espectador la sensación de estar caminando.

En el episodio 5, que tiene prevista su emisión para el próximo 20 de Julio a las 13.15 (salvo que haya un cambio en la programación), El programa GPS recorre PRG 159 Quintá Rio Donsal, en la compañía de Ricardo y Xan.

El rodaje de esta programa contó, además, con la colaboración de la Asociación Castaño e Nogal, de Antonio Álvarez y su familia que acogieron al reducido equipo de rodaje de GPS,  haciendo del programa un interesante descubrimiento en contacto con la naturaleza de los Ancares y una grata experiencia humana.

Si la Televisión de Galicia decide seguir emitiendo nuevas temporadas de "GPS Galicia Percorre Sendeiros", la producción del programa seguirá contando con las asociaciones de senderismo y con todos los gallegos a la que le guste la naturaleza, el paisaje y la riqueza ecológica de Galicia.