Expertos senderistas de Barcelona y el Penedés recorrerán el 21 de agosto la Ruta Quintá-Río Donsal

Pueda que batan el record en senderos y kilómetros recorridos: Acumulan 402 rutas que suman 5.782 Km de distancia, 269.025 m de ascenso acumulado, con un total de 2.269 horas.

Han elegido la ruta del Río Donsal pues porque buscando por Internet y Wikiloc, de donde saca la mayoría de tracks el líder del grupo se encontró con nuestra Asociación y la extraordinaria labor que se está realizado a cabo por Castaño y Nogal en la recuperación de esta ruta y entornos por los que discurre.

Tanto es así, que en el viaje a Galicia que tenían previsto realizar en próximo mes de agosto decidieron cambiar la llegada a Fonsagrada un día, pernoctar en la Palloza Baltasar (León) y poder hacer la ruta de Cancelada.

Nos enviaron como auto-presentación del grupo unas fotos muestra de recorridos anteriores, que compartimos en internet y lo haremos en Facebook. Julián Casado tiene más de 10.000 fotos y 34 libros, de una media de 150 páginas, que recogen todas las rutas, ficha y fotos.

El núcleo del grupo de senderistas lo forman: Julián, de 67 años, Ana (65), Lourdes (60), José Luis (60), Julián (67), entre otros amigos y familiares, como Teyo.

Se identifican en las fotos con la siguiente descripción Aizkorri (02/08/2017 - Lourdes de amarillo, Ana de rosa y negro, José Luis Gorra oscura, yo gorra blanca y Teyo de amarillo).

El próximo mes de agosto tienen proyectado recorrer las rutas siguientes: Miravalles desde Puerto de Ancares, la ruta del Río Donsal, Pena Guimara (Fonsagrada), la ruta del Silencio (San Cristobal de Oscos) y cañones de los ríos Mao y Sil en la Ribeira Sacra.

La visita – recorrido coincidirá en pleno campo Word Camp, por lo que esperamos saludarles personalmente y quién sabe, si hasta, hacerlos el “paseíllo” por los senderos y kilómetros recorridos.