Éxito del taller de poda celebrado en Quintá de Cancelada

Asistentes Centro de Promoción Rural EFA – Fonteboa de Coristanco

Quintá. 9 de febrero de 2019.  Hoy sábado se celebró en tres aldeas de la parroquia de Quintá de Cancelada un taller de poda de árboles frutales: manzanos, perales, cerezos, nogales y otros árboles frutales y afines, organizado por la Asociación Castaño y Nogal en colaboración el Centro de Promoción Rural EFA – Fonteboa de Coristanco. Actuaron como monitores de la actividad tres profesores del centro, incluido el director, Luis García, acompañados de otros tantos alumnos.

Asistieron como interesados en conocer esta ancestral tarea rural, criterios, fechas y forma en que debe realizarse la poda de frutales, vecinos y asociadas-os de la zona, un voluntario de los campos de trabajo, mandos de la Fuerza Logística Operativa (FLO), con sede en A Coruña, entre los que estaban el general Fco. Javier Sánchez Fernández y el teniente coronel Enrique Costas y las esposas de ambos, María Sonsoles Carramolino Montero y María del Carmen Besada Vázquez, que también participaron en las labores de poda.