Éxito de la visita guiada al Yacimiento Arqueológico Aquis Querquennis de Bande (Ourense), organizada por Aquae

Organizar y llevar personas a conocer yacimientos arqueológicos, patrimonio histórico, cultural y natural en el rural en franca despoblación como la montaña lucense y provincia de Ourense no es nada fácil. La Fundación AQUAE (www.fundacionaqvianova.com) lo ha conseguido en un domingo señalado como el 7 de octubre, por lo que desde Castaño y Nogal nuestra sincera felicitación.

Desde este blog animamos, invitamos, pedimos y recomendamos a los seguidores de los sitios web y redes sociales que lo hagan y lleven a niños y personas mayores a conocer y disfrutar de los patrimonios rurales, allí donde estén, pues, por experiencia propia, sabemos que ello supone valorar el legado de nuestros antepasados, propiciar que los mayores reconozcan etapas de su vida pasada en el contacto y visitando vestigios arqueológicos y rico patrimonio natural autóctono y el paisaje rural gallego y de cualquier parte del mundo, que termina siendo una terapia positiva de estímulo para sus sentidos y una mejor calidad de vida de nuestros mayores y una escuela viva permanente para niños y jóvenes.