Emotivo y cálido homenaje al general Manuel Busquier Sáez con motivo del cambio de destino a Madrid

El pasado viernes se tributó en el comedor del Acuartelamiento de Atocha, en A Coruña, un cálido homenaje al que fue durante los dos últimos años general Jefe del Estado Mayor, Manuel Busquier Sáez, presidido por el general Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), el también general Francisco Javier Sánchez Fernández, acto al que asistió un nutrido grupo de mandos militares, autoridades, representantes y dirigente de entidades asociativas de la ciudad herculina, incluido de Castaño y Nogal.

Abrió el acto el general Sánchez Fernández con una breve intervención en el que glosó la trayectoria, perfil y colaboración del general Busquier Sáez, méritos y momentos singulares de su más inmediato colaborador, que deja el alto cargo en la FLO para pasar a ser Subdirector de Personal del Ejército de Tierra del Misterio de Defensa.

Tras el ofrecimiento del homenaje, el general F. Javier Sánchez entregó a su compañero Manuel Busquier una placa conmemorativa y una figura de la Torre de Hércules de Sargadelos con una dedicación personal.

Finalmente, el general Manuel Busquier agradeció en una intervención sin papeles agradeció el acto de aprecio que se le tributaba, la presencia de su hasta ahora Jefe, de compañeros y subordinados, así como de autoridades y representantes de la sociedad civil, sintiendo tener que dejar el puesto al que ha servido los últimos años, así como la ciudad, en la que se sintió como en casa, lo que para un alicantino como él y su esposa era una prueba del aprecio recíproco trabado durante su estancia en A Coruña.

Concluyó su intervención quedando a disposición del general Sánchez Fernández y de los presentes, en lo que pudiera ser útil desde su nuevo puesto.

En conversación privada posterior prometió a Antonio Álvarez ir a conocer y recorrer la ruta Quintá-Río Donsal, con sus esposa y allegados, cosa que no había podido hacer mientras estuvo en A Coruña ni cuando fueros en varias ocasiones sus compañeros del CGFLO.

Desde Castaño y Nogal le deseamos mucha suerte, esperando volver a verle en Quinta o en A Coruña.