El Rural, para ser alternativa de futuro, requiere actuaciones integradas y plan

Siete asociaciones y entidades privadas de las provincias de Lugo y A Coruña presentan en rueda de prensa iniciativas rurales exportables, para dinamizar el rural y fijar población.

La Asociación Castaño y Nogal y otras seis entidades presentarán en rueda de prensa el martes 6 de marzo, a las 11:30 horas, en la delegación de la Fundación ONCE, calle San Roque, 31-33 Bajo. 27002 Lugo, sus acciones y proyectos en pro del rural.

Asistirán a la rueda de prensa los primeros dirigentes de la Asociación Castaño y Nogal, Almoneda Ingeniería, European Dairy Farmers – España, Centro de Promoción Rural EFA-Fonteboa,  GaliciaDigital, Asociación ALÍA Network y USKORUÑA.

Los representantes de la convocante y participantes presentarán ejemplos de acciones e iniciativas en favor del rural y como ejemplos exportables y pro-activos para tratar de revertir el abandono y cierre de explotaciones y la despoblación rural, partiendo de los patrimonios y recursos naturales, la formación profesional y la innovación.

Los proyectos y acciones van desde un campo de trabajo internacional a un congreso de productores de leche europeo en Santiago, pasando por la FP rural, la innovación y el networking.