El Ministerio para la Transición Ecológica divulga las Bases de inscripción y selección de voluntarios del “WORKAMP 2019 de Castaño y Nogal”

El Ministerio para la Transacción Ecológica divulga las Bases de inscripción y selección de voluntarios del  “WORKAMP 2019 de Castaño y Nogal”

En la web del CENEAM, en la sección Formación Ambiental/Congresos, Jornadas y Otros Eventos, con mucha visibilidad y muy consultada por sus seguidores (ver link Ministerio para la Transición Ecológica). En la comunicación oficial recibida, nos informan que también lo harán la semana entrante en el Facebook del CENEAM.

Agradecemos la acogida del Ministerio a la petición de la asociación Castaño y Nogal, que redundará en la difusión del Workamp, la promoción de la "Ruta Quintá - Río Donsal" y de la zona de Cancelada y zona de Os Ancares.

WORKCAMP 2019. Voluntariado Proyecto de conservación “Ruta Quintá-Río Donsal"

Fechas: 13/08/2019 - 30/08/2019
Lugar: Ancares lucenses, Quintá de Cancelada, Galicia

La Asociación Castaño y Nogal, sin fin de lucro, tiene por objeto principal promover, conservar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el entorno de Os Ancares (Reserva de la Biosfera), en la zona "Quinta de Cancelada" en los municipios de Becerreá, Navia de Suarna, y otros de Galicia, en noroeste de España, a través de la recuperación de caminos históricos como rutas de senderismo, el manteamiento de la ruta Quintá-Río Donsal, así como organizar este Workcamp / Campo de Trabajo Internacional Medioambiental.

OBJETIVOS DEL WORKAMP:

• Trabajos medio ambientales de conservación y limpieza de la ruta de senderismo Quinta-Río Donsal (PR-G 159).
  • Dinamizar y dar a conocer esta zona rural, de bosque y vegetación autóctona, riquezas, entorno de silencio y el estilo de vida y cultura tradicional de la zona.
  • Sensibilizar y concienciar en favor del paisaje, acciones de prevención contra los incendios y puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

Cuota inscripción, proceso de selección y seguro: noventa (90€) euros.