El Ingeniero Forestal Pablo Blanco Cid dirigirá finalmente el Workcamp 2019 de Castaño y Nogal

El Ingeniero Forestal Pablo Blanco Cid dirigirá finalmente el Workcamp 2019 de Castaño y Nogal

Pablo Blanco Cid es graduado en Ingeniería Forestal por la Universidad Católica de Ávila, Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos y cuenta con amplia experiencia en el ámbito forestal, la gestión de montes y en la coordinación municipal de incendios forestales, así como en obras de infraestructuras forestales y medioambientales.

Realizó también labores docentes y formativas en materia forestal, llegando a tener 150 personas a su cargo.

El ingeniero director técnico del Workcamp 2019 fue propuesto por Elisa Alonso González, en atención a su experiencia y compromiso social con el rural, cometido de gran exigencia y proyección en el ámbito ambiental y de la dinamización rural.

Pedro blanco cumple pues el perfil fijado para este puesto por la ACyN. Habla inglés, además de castellano y gallego.

El lunes 12 de agosto llegarán a Quintá tos los voluntarios seleccionados, el propio director, el presidente y gerente de CyN, que también participarán en los trabajos del Workcamp.

Los cooperantes de Birmingham (reino Unido) llegarán la última semana de agosto, al igual que otros españoles de Segovia y Bergantiños.

Radio 3 tiene previsto emitir información del Workcamp el lunes 12 de agosto, en el programa “El Bosque Habitado”, con el que colabora David Gutiérrez Ferreiro, Geógrafo y educador ambiental.