BRINDO POR RESISTIR FRENTE A LOS VIRUS Y PANDEMIAS SOCIALES

El acumule y concentración de sobresaltos, confinamientos sucesivos y contagios, propios y ajenos, calvarios institucionales en cadena y puntuales derivados del proceder de servidores públicos sin control de legalidad ni vocación de servicio, me llevan a compartir con las amigas, amigos y seguidores de esta página, en el segundo día del año 2022, que

1. Brindo para que las personas con discapacidad y derecho constitucional a la accesibilidad universal no sean discriminadas en sus derechos, con insumisión de normas.

2. Brindo para que la educación de calidad y formación homologable del siglo XXI sean reales en un Estado social y democrático de Derecho como España.

3. Brindo para que se eliminen las barreras administrativas y obstáculos al emprendimiento empresarial “con angustia”, en lo que España es país líder de la OCDE.

4. Brindo para que los Poderes Públicos cumplan su función constitucional, en sus diferentes ámbitos, sin insumisión a las normas por las que se rigen.

5. Brindo para que España funcione y todos los cargos y funcionarios públicos cumplan las leyes y sean leales con los contribuyentes, ciudadanas y ciudadanos.

6. Brindo por el derecho a la salud, el combate e investigación sobre los virus que matan y reprobación de la insolidaridad sanitaria y social.

7. Brindo por tener unos ríos y bosques limpios, construcciones típicas rehabilitadas y un rural poblado y comunicado a través de la tecnología 5G.

8. Brindo por el derecho a la información veraz y objetiva reconocido en el artículo 20 de la Constitución, contra la mentira y manipulación en cadena, el silencio y ocultación de los problemas reales como país y sociedad civil.

9. Brindo por no dejarme contaminar ni ser esquirol de nadie y mantener el compromiso social con lo común.

10. Brindo por desear para todos y totas y tener horizontes de esperanza, en una sociedad culta y responsable.

Antonio Álvarez González, abogado jubilado y presidente de la asociación Castaño y Nogal

Link a texto con información relacionada