0

De la cuenca y ruta Quintá-Río Donsal, pintados con aguas cristalinas y sabia verde de la primavera del 2016, fuente de inspiración de escritoras como Helena Villar Janeiro, articulistas como Alfonso García López, cantautores como Alfredo González Vilela, compositores e intérpretes de música medieval como Eloy Vázquez Estévez, compositores e intérpretes de música gallega y española como José Torres, de poetas como José Ramón Vázquez Liñeiro, de pintores como Alberto Alonso Fernández y un sinfín de difusores de la cultura y sensibilidad pro-ambiental.

9

Flores naturales de agradecimiento y de aprecio para esta naturaleza en estado de autenticidad, que trae recuerdos a la emigración gallega en el exterior, que atrae a los senderistas que van a recorrerla y disfrutarla «in situ», palpan y disfruten caminando en medio de estos cuadros vivos expuestos a ambos márgenes del río Donsal, para revalorizar Cancelada y el legado de nuestros antepasados.

1

Belleza natural que atrae a voluntarios solicitantes y seleccionados para los Campos de Trabajo Internacional que organiza anualmente la Asociación Castaño y Nogal, en proceso de inscripción y selección actualmente, entorno natural en el que trabajaremos el próximo mes de agosto.

5

Muestras de una orografía, bosque, vegetación y flora de la montaña lucense, de los municipios de Becerreá, Navia de Suarna, Cervantes, Baleira y otros colindantes que merece la pena conocer, visitar y recorrer en cualquier estación, principalmente en primavera-verano y otoño, por un entorno de silencio solo interrumpido por el canto de algún pájaro, el run run de las cristalinas aguas del río Donsal, en forma de sinfonías de agua, 18,2 kilómetros de hermosura por zonas de sombra de árboles nobles como el castaño, el roble, el abedul, el fresno y otras especies autóctonas, que recomendamos a los visitantes de esta página.

1

Links de interés relacionados:

3

PR-G 159 Sendero Quintá – Río Donsal http://www.turismo.gal/ficha-recurso?cod_rec=280383791&ctre=23

Tríptico digital http://www.asociacioncastanoynogal.com/sendero.html

CTI 2016 http://www.asociacioncastanoynogal.com/InternationalVoluntaryCamp.html