Audios y Vídeos

La entrevista que nunca se emitió

La CENSURA que conocimos esta semana de la entrevista del corresponsal de TVE al presidente de los Estados Unidos y su esposa Laura con ocasión de la mayor cadena de atentados de Europa del 11 de marzo de 2004 en Madrid, es una prueba objetiva de la CENSURA mediática que sigue existiendo en España en democracia, en medios públicos y privados.

Link a este documento histórico de RTVE.ES.

 

Lucía Pérez – Guerrera

Una prestigiosa cantante nacida en el rural, comprometida con el Medio Ambiente que apoyó el proyecto estrella de CyN y estimuló con su presencia y canciones la labor voluntarios. Nuestra amiga Lucía Pérez Vizcaíno nos ha hecho llegar el Videoclip oficial de una nueva canción, titulada «Guerrera», compuesta por ella misma.

Lucía Pérez, nació en O Incio (Lugo). Representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, celebrado en Düsseldorf, con el tema «Que me quiten lo bailao», impuesto por el jurado de TVE. En el año 2006 participó en el Festival de Viña del Mar (Chile), quedando en segunda posición en la competición internacional con la canción «Qué haría contigo», conquistando el apoyo unánime de los medios y radios de Chile. Antes, también, en el año 2002, ganó el concurso de la TVG Canteira de Cantareiros. Lucía Pérez Vizcaíno cursó Magisterio musical en la Universidad de Oviedo, cursando posteriormente Pedagogía.

Los vínculos de Lucía Pérez con Castaño y Nogal comenzaron en un encuentro-reunión en O Incio en agosto de 2008. Luego, asistió al acto de presentación del proyecto «Ruta-Quintá Río Donsal» en el Aula de Cultura de Becerreá el 17 de abril de 2010. Posteriormente, participó en un encuentro con los Voluntarios de la I edición del Work Camp de 2010, autoridades y personalidades en la sede de Castaño y Nogal en Quintá. Estos vínculos y apoyo al proyecto medio ambiental del CyN fueron méritos para distinguir a Lucía Pérez como miembro de Honor de la asociación, que recibió en A Coruña el 20 de abril de 2012.

 

Recorrido otoñal por la Ruta del Donsal (Club o Carroucho, 16/12/2023)

 

Entrevista a Antonio Álvarez, presidente de Castaño y Nogal, en Cope Lugo (21/02/2022)

Descargar audio (mp3)

 

Os Ancares: A serra esquecida

Vídeo gran nevada de 1954, del NODO

Abandono rural y coronavirus

Imágenes de Galicia

Paul McCartney – Yesterday Live at White House

Vídeo elaborado por la voluntaria del campo de trabajo del 2014, Nini Japaridze, de Georgia:

Programa «Van de Verde» de V televisión no que falan dos voluntarios que fixeron a limpeza da nova ruta de Sendeirismo da Fraga da Valiña – Río Donsal no Parque Natural dos Ancares, no concello de Becerreá, entre as aldeas de O Couso e Cabana, pola nosa Asociación.

Documental «Castaño y Nogal, una experiencia única» 2013: