LOCRONAN: UNO DE LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE BRETAÑA, CON URBANISMO RESPETUOSO CON EL PAISAJE

 

Es uno de esos pueblos/villa con historia, carácter y méritos arquitectónicos singulares para estar incluido dentro de los 10 pueblos rurales más bonitos de Bretaña

 

Los celtas eligieron este enclave / lugar para crear un nemeton, es decir, un recorrido sagrado jalonado de estaciones que simbolizan los meses del año. En el siglo XI, San Román cristianizó el asentamiento y fundó la ciudad, que ganó en riqueza a partir del siglo XIV y en el siglo XXI recibe a muchos miles de turistas.

 

Locronan fue epicentro del comercio establecido con todas las grandes flotas de Francia, creó fortunas y arquitecturas de granito lujosas y armoniosas. Las fachadas permanecen fieles a sus orígenes ancestrales y están bien cuidadas. Todo un ejemplo a imitar en Galicia.

 

 

Este pueblo de la Bretaña francesa aporta elegancia, integración de construcciones en el paisaje rural que le rodea, con la piedra de granito esculpida como material noble y principal de casas centenarias y milenarias, que tiene su obra de arte más significativa en la iglesia de Saint-Ronan, con sus gárgolas, sus florituras y la torre desde donde parece tentar a las cigüeñas, como se aprecia en las fotos que cuelgan de este comentario.

 

La fabricación y comercialización de jabones artesanos es uno de los productos típicos de esta localidad.

 

Cuando visitábamos este pueblo nos encontramos con una excursión cuyo autobús y conductor eran de la localidad coruñesa de Ponteceso, de la compañía J. Pombo, con viajeros de Madrid.

Los comentarios están cerrados.