El EJEMPLO EXPORTABLE de Francia en el cuidado y protección ambiental del cauce de los ríos, bosques, cunetas, jardines y patrimonio cultural

Las fotos corresponden a río Odet, a su paso por la ciudad de Quimper en la Bretaña francesa, con orillas decoradas con flores y con pequeñas pasarelas a su paso por el centro de la ciudad.

En los más de tres mil km. del recorrido en coche por Francia, de sur a norte y norte a sur por el centro, no hemos visto ni un solo río, grande o pequeño, en el que sus márgenes no estuvieran limpios, sin maleza, ni plásticos, ni escombros o suciedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta limpieza, cuidado y admiración a la naturaleza lo hemos constatado tanto en villas y ciudades como Quimper con 63 000 habitantes a Burdeos con más de 260.000 habitantes. Lo mismo podría decirse de las costas, bosques, cunetas, jardines y entornos netamente rurales. 

Todo un ejemplo de gestión medio ambiental de las Administraciones Públicas, de buenas prácticas de técnicos y autoridades, así como de compromiso y sensibilización de las empresas y ciudadanos con el medio natural y cultural.

Para tomar como ejemplo y aplicar en España y en Galicia en particular, ayudando a que la naturaleza pueda encauzar con nuestra ayuda una belleza admirable para el disfrute de todos.

Los comentarios están cerrados.