El general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa visita el Campo de Trabajo Internacional de la Asociación Castaño y Nogal en Becerreá (Lugo)

• Se desplazó desde A Coruña y participó activamente en las labores de acondicionamiento de la Ruta Quintá Río Donsal junto con los voluntarios italianos y españoles

El día 24 de agosto el general Francisco Javier Sánchez Fernandez, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), visitó el VIIl Campo de Trabajo Internacional de la Asociación “Castaño y Nogal” que se desarrolla en Quintá de Cancelada en Becerreá (Lugo).

Durante su estancia en el citado municipio lugués, el general Sánchez, que estuvo acompañado por personal del Cuartel General de la FLO, tuvo la oportunidad de presenciar in situ cómo es el trabajo que realizan los voluntarios de Italia y España que participan en este VIII Campo de Trabajo Internacional. Trabajo que complementa el que realizan de forma habitual los miembros que componen la citada asociación con el objetivo último de poner en valor el patrimonio natural, cultural y etnográfico de la Ruta Quintá-Río Donsal que discurre por tramos de un antiguo Camino Real de Castilla a Galicia.

Tras haber recorrido varios tramos de la ruta en diferentes ocasiones, en esta ocasión el general Sánchez quiso involucrase personalmente en apoyar la labor que realiza la Asociación “Castaño y Nogal” y participó activamente en las labores de acondicionamiento que se están llevando a cabo durante estos días en el incomparable entorno de los Ancares lucenses.