Hoy finaliza el CTI 2017 con éxito y sin tener que lamentar incidente alguno. Las ejecución del proyecto de mantenimiento, conservación y prevención realizado por los 5 voluntarios (3 Italianos y dos Españoles), la Comisión Organizadora formada por expertos de diferentes campos de conocimiento (Arquitectura, Seguridad, Biología, Ingeniería, Asesores en Prevención de Riesgos Laborales…), junto con un importante equipo de colaboradores que con su voluntad, solidaridad y trabajo han hecho de este CTI 2017 un ejemplo de implicación y ejemplaridad.

Una veintena de personas han plantado cara al desafío, demostrando que más allá de lo cotidiano existe una nueva forma de compromiso de nuestra sociedad con la naturaleza y el entorno rural. El Medio Ambiente patrimonio Natural se encuentra amenazado y abandonado.
Pues bien, hombres y mujeres de toda condición y origen (voluntarios, cooperantes, colaboradores, amigos y vecinos) que todos los años acuden a nuestra convocatoria de CTI’s buscando una unión con la Naturaleza.

La ACyN seguirá trabajando para preservar y potenciar esta unión entre el hombre y la Naturaleza, con nuevas propuestas que despertaran un grandísimo potencial en la zona de Os Ancares y concretamente en este sendero de Quintá – Río Donsal.

Como despedida a los voluntarios, Carlos Peso Lombos, socio de ACyN, y gaiteiro actuó en Casa da Cha en honor de los voluntarios CTI 2017, antes de partir de regreso a sus países y capitales de origen. Esta actuación fue posible a petición de Serhio Fdez.

Aquí algunos de los cooperantes/colaboradores: Los miembros de la FLO liderados por su General Jefe que quisieron conocer y compartir con los voluntarios esta experiencia de forma activa, José G conductor del Land Rover de Pepe que transporta personas, maquinaria y herramienta del CTI de CyN por los viejos caminos históricos de Cancelada, Eloy interpretando su música Medieval, Liñeiro con sus poesías  ruta y río Donsal, Malena por su intendencia y recepción de los voluntarios, Ricardo nuestro Gerente y Mónica, Serafina acompañándonos con la interpretación «Unha Noite na Eira do Trigo», Casa Museo de Piornedo, Real Club Náutico Coruña, GADIS – Becerreá, desde la senda de la Iglesia oficiada por nuestro párroco con la misa de campaña a la mesa de Fe y Ángel cómo mimaron con su cocina artesanal, Pedro G. y Antonio C. nuestros Ilustres, A Casa do Medio, Casa do Bataneiro y Casa do Palacio por su entrañable acogida y cooperación, Casa do Val Pepita y Pepe por su colaboración, Manuel nuestro octogenario más joven, Aida S. y futura NOBEL, D.Ramón C.P. , D. Ángel Camino y D. Alfonso García estimados amigos, Olivia  – ONCE por su implicación, Guillermo R. desde su Aula Magna de ingeniería forestal, Carlos Peso por cerrar el CTI 2017 con su gaita gallega y tantos otros más…

Gracias!!