Estos días en Quintá la actividad es máxima. No cesan los viajes, las presentaciones y ruedas de prensa. El interés y la intensidad están a rojo vivo. Desde la presentación de la novela Orillas de Ébano en nuestra sede de Quintá de Cancelada por su autora Aida Soilán Enríquez, acompañada del Subdelegado del Gobierno en Lugo, autoridades y amigos, quisieron saludar y felicitar personalmente a los voluntarios por la gran labor de compromiso con esta obra medio ambiental y rural que la ACyN realiza de forma constante.

 

 

 

 

 

Esta misma mañana se celebró rueda de prensa en Lugo del Campo de Trabajo Internacional 2017, la labor pro-ambiental y cultural de Castaño y Nogal, en la Delegación de la ONCE, con asistencia del Subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo Páez, el profesor Guillermo Riesco de la USC – Campus de Lugo, la delegada en funciones de la Once (Olivia), presidente, gerente, directivos y voluntarios de la presente edición.

Tanto el Subdelegado como el profesor pusieron de manifiesto la importancia de la labor de recuperación de caminos ancestrales y senderos históricos de CyN, así como su labor de sensibilización ambiental y por mantener los asentamientos rurales, imprescindibles para prevenir y sensibilizar contra los incendios forestales.

Los voluntarios María, Valentina y Ricardo (Italianos) aprovecharon su visita a la ciudad de Lugo, junto con su compañera y coordinadora Alicia (Española) para recorrer la muralla romana de Lugo como testimonio y legado que les unirá para siempre.

Caprichos del destino, LUGO – Lucus Augusti su nombre original elegido por Cayo Antistio Veto, Lucus es una palabra latina que significa ‘bosque sagrado’, como lo es el sendero Quintá – Río Donsal.

Los comentarios están cerrados.