Ayer 19.8.2017 en rueda de prensa la Asociación Castaño y Nogal presentó el proyecto qué está llevando a cabo para recuperar caminos históricos en Galicia, en este caso en Quintá de Cancelada, en el entorno de Os Ancares.

La rueda de prensa, celebrada en el Real Club Náutico de Coruña y presidida por D. Francisco-Javier Sánchez Fernández – General Jefe de la Fuerza Logística Operativa, Alicia Hernández – Coordinadora CTI 2017 y D. Antonio Álvarez González – Presidente ACyN, acompañaron al equipo de voluntarios en su presentación a los medios.

María Rosaria Maio junto con Ricardo Paresi y Valentina Lilli

Nuestro magnifico equipo de voluntarios provenientes de Italia, Ricardo Paresi, María Rosaria Maio y Valentina Lilli, junto con la segoviana Alicia Hernández contestaron a las preguntas de los medios y contaron las razones que les condujo a participar en este VIII Campo de Trabajo Internacional, de carácter Medio Ambiental que todos los años celebra la Asoc.Castaño y Nogal. Todos ellos coincidieron en poner en valor la belleza y la magnifica acogida dispensada por las gentes y vecinos de Quintá de Cancelada, haciendo honor a la fama de tierra hospitalaria que  tiene Galicia.

Fuente: La Voz de Galicia Domingo, 20 de agosto del 2017

Todos coincidieron que el trabajo de mantenimiento y preservación, es duro pero reconfortante por la singularidad y belleza del lugar.

Trabajos de mantenimiento y preservación en el Sendero

En su regreso a sus hogares de finales de este mes, llevaran un grato recuerdo de su experiencia de Quintá – Río Donsal, de los colaboradores, de su acogida en en nuestra tierra y convencidos que con algún kilo de más….