feijoobesteiro

xunta1

Los Presidentes de la XUNTA y la DIPUTACION DE LUGO, señores Feijóo escudo_diputacion_lugo1y Besteiro, respectivamente, llevan 15 meses sin tramitar peticiones de la Asociación Castaño y Nogal, con incumplimiento flagrante de la Constitución Española de 1978 (discriminación), de Ley reguladora del Derecho de Petición (que les obliga a contestar y no lo hicieron), de la Ley de Bases de Régimen Local, de los objetivos y directrices del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2007 – 2013 y de sus propios compromisos electorales y, todo ello, pese a las peticiones reiteradas de la Asociación a dichos cargos públicos mientras los vecinos del rural y de Cancelada en particular sufren las consecuencias de su nepotismo, de su soberbia, de su incompetencia e ineficiencia como gestores públicos y administradores de los recursos económicos y competencias que tienen atribuidas.

El rural gallego, sus entornos y sus gentes llevamos décadas sufriendo el abandono/olvido deliberado y sistemático de las diferentes Administraciones Públicas, incluido de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Lugo en contraposición de lo que éstas mismas Administraciones han hecho en regiones limítrofes, próximas y afines como: Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, País Vasco y otras, que han hecho del rural un objetivo estratégico, pujante y dinámico, con reorientación de sus economías hacia el turismo rural, la riqueza forestal y ganadera, que hoy son referente para Galicia, como también lo son regiones afines de Francia, Holanda, Alemania y de Austria, a modo de ejemplo.

Los residentes/contribuyentes del rural y de Cancelada en particular reiteramos desde esta página web y blog de la Asociación Castaño y Nogal una respuesta urgente a las demandas planteadas, razonadas y justificadas en las carencia obvias existentes, reseñadas en los diferentes escritos remitidos a los titulares de dichos cargos y otros como el conselleiro de Medio Rural y vicepresidencia de la Xunta de Galicia, avaladas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en un escrito reproducido en esta web/blog, cuyo proceder administrativo y trato a los peticionarios en incongruente y discriminatorio con los objetivos de las Directivas, Reglamentos y Decisiones de la Unión Europea en materia de desarrollo regional, interregional y comarcal, con siniestros y pérdida de vidas por carencias y problemas no subsanados por ninguna de dichas Administraciones en materia de infraestructuras, de equipamientos y dotaciones 2008 y 2009, pese a contar con recursos económicos y partidas para ello, como las del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2007 – 2013, por la suma de 1.493,9 millones de euros.

¿Hasta cuando tenemos que seguir esperando señores Feijóo y Besteiro?cero

El rural y el entorno de Cancelada no se merecen el trato discriminatorio y negativo como el dispensado, cuya salida de los despachos y salidas a las zonas es una cuestión prioritaria al igual que la visitas a comunidades y regiones como las antes citadas, de lo que sacarán conclusiones inequívocas sobre la forma de proceder y prioridades como gestores públicos. ¿Lo harán? Seguro que no y el tiempo lo demostrará.

La Junta Directiva

diputacionlugo

Presidente de La Xunta de Galicia

3 comentarios en “Xunta y Diputación siguen guardando silencio”
  1. Carlos Peso dijo:

Mas allá de las razones legales, detalladamente reflejadas al inicio del presente escrito y su incumplimiento por parte de sendos organismos públicos, quiero reflejar mi desencanto además de pena y tristeza ante la falta de sensibilidad, de atención e interés por el rural gallego: nuestro rural. Que no se tramiten las peticiones, que ni se contesten, me parece una falta de respeto y consideración a quien tan dignamente como cualquier otro ciudadano de esta región, pretende revalorizar, cuidar y mantener raíces y tradiciones de nuestro rural.

2. Nikemax dijo:

Nikemax

Furthermore, they may be placing up with pains of losing their loved ones and their properties. In spite of many issues, the nearby people today are striving to reestablish their hometown out in the ruins. So its high time that we really should show ou…

3. Nikevvfree dijo:

Nikevvfree

Very good quick and this valuable distribute educated me to remain quite a bit. Express gratitude My spouse and i attempting to find an individual’s information.

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »