img_6276

Castaño y Nogal convoca dos ruedas de prensa sucesivas en Lugo, los días 18 y 29 de agosto, a las 17:30 horas, en la sede de la Fundación Novacaixagalicia, para informar del desarrollo de los trabajos de la II Edición del campo de trabajo internacional que se inició el pasado día 15 de agosto, para realizar trabajos en el Sendero de Quintá-Río Donsal, promovido por la misma.

En dicho campo de trabajo internacional, participan voluntarios extranjeros y nacionales de: Alemania, Chequia, Italia, Polonia, Méjico y España, de forma altruista y desinteresada, en la ejecución de labores que no realizan ni las administraciones ni los propios vecinos.

dsc01196

En el transcurso de las mismas está previsto que representantes de la comisión organizadora y de los voluntarios realicen un análisis del paisaje y naturaleza de la Ruta, verdadero tesoro oculto e infravalorado de la riqueza natural de la montaña lucense, abandonada por las diferentes administraciones públicas y en fase de pérdida de numerosas riquezas etnográficas, de todo un patrimonio histórico que consideran es necesarios conservar, así como de los talleres y actos culturales organizados en honor de los voluntarios e impulsores.

Este proyecto está recibiendo valoración positiva unánime de los senderistas, intelectuales, grupos ecologistas, personalidades y vecinos que ya lo han recorrido y/o conocen en detalle la orografía, paisaje y riquezas etnográficas del entorno del río Donsal, zona de Cancelada y cuenca del Río Navia, en el que desemboca el anterior.

Este proyecto está saliendo adelante, un año más, sin el apoyo económico de las administraciones públicas competentes.

Equipo de redacción

Página Web y Blog ACN