Tras un auténtico calvario de nueve meses de los impulsores del proyecto de ruta – sendero de Quintá, están constatando ahora como durante los últimos días y tras la llegada de los voluntarios de SCI, de su presidente, Don Juan de Miguel, y acogida dispensada en algunos medios de comunicación, se anuncian disposiciones de cooperación a solicitudes largamente demandadas antes, no tramitadas ni atendidas por altos cargos del gobierno de la Xunta de Galicia, que ahora pueden solucionarse a nivel provincial para poder culminar la primera fase de las tareas de desbroce y limpieza de la ruta proyectada por los márgenes del río Donsal, afluente del río Navia, confiando se materialicen como se les ha prometido en sendos encuentros durante este fin de semana.

Visitas al Campo de Trabajo:

•  El martes 10 de agosto, un equipo de la TVG se desplazó al lugar en el que están trabajando los voluntarios, en el que filmó las tareas que están realizando, así como en la propia sede, emitido el viernes 13.
  •  El jueves 12 de agosto, visitó la sede el Concejal de Cultura de Becerreá, Don Claudio Vázquez Pérez, visita que coincidió con la charla coloquio de Don Gerardo Pardo de Vera, abogado y articulista, ex – alcalde del municipio al inicio de la transición, colaborador cultural de ACN.
  •  El vienes 13 de agosto, los organizadores del Campo de Trabajo y los voluntarios tuvieron a media tarde un encuentro con el Jefe de Servicio de Montes de Lugo de la consellería de Medio Rural, Don Miguel A. Cela González, acompañado de un técnico de la delegación, así como del portavoz del PP en el Concello de Becerreá, Antonio González.
  •  Asimismo, el viernes 13 de agosto, los voluntarios y organizadores tuvieron ocasión de departir con la cantante Lucía Pérez, miembro de honor de Castaño y Nogal, que estuvo acompañada del también miembro de honor Don Ángel Camino Copa.

Reportaje en El Correo Gallego – El Mundo:

El domingo 15 de agosto, el diario editado en Santiago de Compostela y vendido con el diario El Mundo, publicó en las páginas 8 y 9 del «2 Suplemento» un reportaje de dos páginas con siete fotos, con la mayor extensión dedicada por un mismo medio escrito y en un mismo día al proyecto de ruta – sendero de Quintá, promovido por Castaño y Nogal, parte de las cuales pueden ser visionadas en la edición digital, a las que nos remitimos.

TVG

Asimismo, como previsión informativa, el próximo 20 de agosto, viernes, un equipo de informativos de la Televisión de Galicia, se desplazará desde Santiago de Compostela al Campo de Trabajo Internacional de Quintá para firmar imágenes y sonido durante un día y en diferentes zonas, además de la convivencia de los voluntarios y dirección técnica del proyecto, para un amplio reportaje de Fin de Semana.

Entre las actividades programadas para esa misma tarde, está un charla coloquio restringida con el notario coruñés don Alfonso García López y al doctor arquitecto Don Andrés Fernández Albalat en la propia sede del campo de trabajo, en Quintá.

Foto actividades: Charla Gerado Pardo de Vera