La noche de fin del año 2019 y el primer día del año 2020 enviamos y recibimos multitud de felicitaciones con ilustraciones y mensajes personales y sociales que son como partituras de un concierto con músicos dispersos geográficamente sin director de orquesta que unifique la acción de los músicos sobre los teclados de los instrumentos y genere los sonidos de las obras musicales con partitura.

Esto nos lleva a la conclusión de que el destinatario/a de esos mensajes tiene que hacer todos los papeles, es decir, escribir la partitura de su obra de vida, tocar el instrumento-s y ser también director-a de su propio concierto en conciertos y escenarios diferentes con intereses contrapuestos, de conflictos y bifurcación de caminos, con el sagrado deber de no desentonar en todos esos momentos y fases.

Desempeñar en las fases y momentos de estudio y de trabajo, de familia y en sociedad, como votante y/o cargo público, de empleado, funcionario, profesor o empresario es difícil y que muy pocos logran, pero no es menos cierto que tenemos la opción real de intentarlo, al menos, en cada uno de esos momentos y situaciones.

Siendo esto así, desde esta página invitamos en este primer día del año 2020, de comienzo de década presumiblemente histórica para la humanidad y de cada uno de nosotros y nosotras de hacer coincidir deseos nobles que anhelamos para el nuevo año con acción personal en cada una de esas fases y momentos de un concierto que durará décadas o muchos años, sabiendo que siempre habrá un entorno personal, familiar y social en posición de evaluarnos, para felicitarnos o criticarnos. Ya no vale ser bueno. Hay que ser mejor que la media.

Feliz año 2020 para las amigas, amigos y seguidores de esta página de la asociación Castaño y Nogal, sabiendo que el comportamiento y concierto de vida de cada día dejó registros que son páginas con notas musicales y de partituras de acción, vocalizaciones y omisiones que dejan huella, como nuestro amigo y referente Andrés Fernández-Albalat Lois, al que gustaba la música, las artes y diseñaba arquitecturas que hablan.

Antonio Álvarez González, presidente ACyN

Link al video de un concierto orquestal

Link a vídeo con 12 notas musicales explicadas de forma simple