¡Usted ha cumplido y nosotros también en 2016!, en nuestros respectivos compromisos en pro de los Patrimonios Rurales en los ámbitos de actuación de ACN y particularmente del proyecto estrella: la Ruta Quintá-Río Donsal, PR-G 159. Con estas palabras comenzó la entrevista-reunión de los directivos de Castaño y Nogal con la directora Xeral de Patrimonio Natural de la Comunidad Autónoma de Galicia, Ana López Díaz, en su sede de San Lázaro en Santiago de Compostela. Por la asociación asistieron Antonio Álvarez, José Ramón Vázquez y Juan Carlos Arias.

De izquierda a derecha: Antonio Álvarez (presidente ACN), Ana López Díaz (Directora Xeral Patrimonio Natural) y José Ramón Vázquez (VIcepresidente ACN)

El presidente de ACN entregó a la DX un amplio dossier de la labor y resultados tangibles en pro del medio natural, así como de la candidatura a los Premios de Cultura de la Unión Europea de 2017, que se fallará en La Haya en febrero próximo, labor ambiental y trabajo altruista  integrado en pro de la puesta en valor de los Patrimonios Rurales, de Cancelada en particular, en los últimos siete años, con más de 12.000 horas de trabajo, que singularizan su candidatura y sus resultados tangibles como méritos de lo hecho y de la candidatura preseleccionada por Europa Nostra, por lo que todos están esperanzados, siendo ya un premio la mera preselección.

Interior del edificio de la Dirección General de Patrimonio Natural

Se trataron los ámbitos de actuación y colaboración entre la dirección general y la asociación, como la difusión y proyección de los proyectos y actividades de C&N, el mantenimiento y desbroce de la ruta Quintá – Río Donsal. Emplazándonos a una próxima reunión donde presentar pormenorizadamente las actividades planeadas para el año en curso.

Finalmente, la directora Xeral ha sido invitada a conocer y recorrer la Ruta Quintá-Río Donsal, que prometió realizar la próxima primavera.