La semana pasada recorrió el sendero, en visita de inspección y comprobación, el presidente de la Federación Gallega de Senderismo, quién anunció al final del recorrido al presidente de CyN informe favorable a la HOMOLOGACIÓN del Sendero, tras lo cual figurará en las Guías Oficiales de las rutas de senderismo.

15

Con este trámite, la ruta Quintá-Río Donsal queda clasificada administrativamente como de Pequeño Recorrido, en el tramo comprendido entre 5 y 30 km., siendo la distancia real de 18 KM. entre el inicio en la aldea de O Couso y final en a ponte de Cabana, junto al Río Navia.

No obstante, en los paneles y carteles informativos figuran 15,29 KM., distancia en la que no se incluye el tramo de doble dirección de la Fraga de Valiñas ni los cientos de metros por asfalto de los diferentes tramos de la ruta

23

33

Asociación Castaño y Nogal – Para el impulso del desarrollo rural y mediambiental