Impresionante paisaje blanco en la cuenca y ruta Quintá-Río Donsal, en la mañana del 10 de diciembre de 2013, entre 10 y 11 horas, el día de la honras fúnebres de Nelson Mandela, al que despedimos con admiración y para siempre con pétalos blancos de hielo y denunciamos la utilización política de su figura y el legado de la coherencia personal de éste Premio Nobel de la Paz, un estadista y un líder mundial coherente, todo un ejemplo a seguir, que probablemente no habrá en décadas.

.

Lo mejor que podrían hacer los 53 jefes de Estado y de Gobierno que acudieron al Estadio de Soccer City de Johannesburgo a las honras fúnebres de Madiba es que fueran leales con sus conciudadanos como lo fue Mandela con los sudafricanos y la erradicación del Apartheid en Sudáfrica en lugar de ir hacer hacerse fotos y declaraciones poniendo en valor lo que desconocen y no hacen en sus países aprovechando su figura política y talla internacional de estadista, interés y compromiso con su pueblo, con la gente, con la paz, el entendimiento entre blancos y negros y la garantía de los derechos individuales y colectivos, educación y desarrollo incluido, cosa que no hacen la inmensa mayoría de los mandatarios que viajaron a Sudáfrica hoy martes.

.

Foto realizada por Fe Álvarez, tomando riesgos de caída personal para mostrar a los visitantes de esta página de facebook de la Asociación Castaño y Nogal este bello paisaje, prolegómeno de la NAVIDAD y próximo ANO NUEVO.

.

Colgaremos más fotos afines. ¡Sígannos ! para disfrutar de un incomparable paisaje.

Equipo Covarrubias