Hemeroteca del 9 diciembre, 2021

Una opción para caminar por kilómetros de hermosura natural de la montaña lucense.

Alfombras naturales con espacios que semejan a los del planeta Marte en el itinerario de la senda y en la copa multicolor de árboles nobles de la cuenca del río Donsal es una opción recomendable para oxigenarse en esta pre navidad del otoño de 2021, respirar aire perfumado de flores, musgo y agua de fuentes y regatos, sentir y disfrutar de la belleza de este final de otoño, sin miedo al covid 19 ni a la sexta ola.

Caminar por entornos transitables por itinerarios de la cuenca de ríos y regatos con castaños, robles y otras especies autóctonas como es el caso de la Ruta Quintá-Río Donsal, con suelo alfombrado de hojas secas, que cubren la superficie, es como una alfombra multicolor, con predominio del marrón que sitúan o hacen creer al senderista que está caminando -a tramos- por el planeta Marte.

Recorrer este sendero en otoño-invierno y primavera en tramos que discurre a pocos metros del cauce del río Donsal y parte del Navia, con mayor nivel de agua, sumergen al senderista por kilómetros de hermosura en un recorrido bajo palio natural con sonidos de sinfonías de agua de pequeñas cascadas que son bálsamo para la abstracción y recreación de los sentidos del senderista, medicina para las debilidades físicas y anímicas en la sexta ola del covid 19 y problemas de la tercera década del siglo XXI.

El crédito del trabajo ambiental de doce años en condiciones duras y muy duras, han convertido la ruta del río Donsal en un espacio para la inspiración, las prácticas académicas, la investigación y el análisis de la Despoblación y estado de los Ríos de Galicia, como el que hace realizando el arquitecto pontevedrés Vicente Fraga, del que publicamos ayer un reportaje en la sección A LAREIRA de la página Web http://www.asociacioncastanoynogal.com/a-lareira

Link al tríptico digital del Sendero Quintá-Río Donsal http://www.asociacioncastanoynogal.com/presentacion-0

Comentarios Comentarios desactivados en PAISAJES OTOÑALES DEL ENTORNO DE QUINTÁ Y RUTA DEL RÍO DONSAL