El próximo sábado, 14 de noviembre, a las 6 de la tarde, el notario y escritor Don Alfonso García López ofrecerá en la antigua escuela de Quintá, una conferencia-coloquio sobre: FORMAS DE OTORGAR TESTAMENTO. DIFERENCIAS, CONSEJOS Y ORIENTACIONES PRÁCTICAS.

alfonsogarcia

Con esta conferencia pública, la Asociación Castaño y Nogal inicia el Ciclo de conferencias a celebrar en Quintá, con presencia de médicos, arquitectos, abogados, autoridades, técnicos de las diferentes Administraciones Públicas, entre otras muchas acciones en marcha, con objeto de orientar, informar, dinamizar y dignificar la vida rural

Previamente, el vicepresidente y letrado asesor de la Asociación, Antonio Álvarez González, hará una intervención institucional, en el que se espera presente las grandes líneas de actuación para el período 2009 – 2010 y fije la posición de la Entidad ante el grado de respuesta de varias Administraciones y autoridades respecto de peticiones formuladas desde junio de 2008.

A continuación está previsto intervenga brevemente el arquitecto director del proyecto de Ruta de senderismo seleccionado por la Organización de Voluntarios para la Paz (Servicio Civil Internacional), Julio López Mouriño.

El Secretario

4 comentarios en “ACN inaugura el próximo sábado ciclo de conferencias y charlas-coloquio en Quintá”
  1. montse dijo:

Recomiendo a cualquier persona que entre en esta pagina web, que si tiene la oportunidad de acercarse a Quintá este fin de semana, asista las conferencias que relata este artículo, no sólo por los asuntos que van a tratarse, sino por la calidad de los intervinientes. Yo he tenido la oportunidad de escuchar a algunos de ellos en distinos foros, y siempre me ha merecido la pena, y en esta ocasion, no será menos, seguro.

2. José Ramón dijo:

No conozco personalmente al Ponente pero si al impulsor del proyecto, también interviniente, que me merece toda mi confianza, confiando que finalmente pueda estar en Quintá el sábado y volver a visitar su entorno ideal para la práctica del Senderismo, especialmente la Fraga de Baliñas, en la que me pegué varios resbalones que me obligaron a una operación de menisco, ya superada.

Quintá, Arruxiña, Peñamil, Navia, su puente romano, su casa rural (Casa Suarna), sus aguas cristalinas, la vegetación, el silencio y su verde multicolor coincidiendo con la caída de la hoja, configuran un conjunto de paisajes, valores, que sumado a las croquetas de Fe, dignas de ser patentadas como ya dijo Virtu (los del 2º C), son atractivos para volver a Quintá, pese al abandono que tratan de combatir y que apoyo incondicionalmente.

3. Antonio. ¿Como llegar a Quintá? dijo:

En estos momentos, la mejor opción para llegar a Quintá de Cancelada (CP 27660), es salir de la Autovía A-6 en la salida nº 461 (Baralla / Baleira), girando luego a la derecha en dirección Os Mazos / Navia, con nuevo desvío a la derecha a 500 metros, fijándose bien no salir indebidamente por la anterior, pasar Os Mazos, Castrelanzán y seguir la pista con línea divisoria blanca en el centro hasta pasar Fonchal y enlazar con la carretera local Cerezal – Louxas, coger dirección Navia y en el km. 13,700, aproximadamente, salir a la derecha en dirección Castel María-Quintá, a unos 3 km. del desvío, aproximadamente.

Consejo: Pararse en el penúltimo desvío (antes citado) y fotografiar el inicio de la cuenca del Río Donsal, con vistas panoramicas maravillosas.

Observación: Mucho cuidado desde el inicio del desvío de Castel María, por curvas peligrosas, no protección lateral y mucha grava acumulada en los márgenes de la estrecha pista, en la que hubo accidentes, incluso en la propia aldea de Quintá en mayo y octubre de 2008.

4. Serafina González.SALUDO dijo:

Como Presidenta de Honor de la Asociación Castaño y Nogal, mujer rural, viuda y persona que anheló siempre el saber y conocer, INVITO a los navegadores y gentes del rural a que acudan a la conferencia del notario Don Alfonso García López, pues a buen seguro que les resultará útil para el otorgamiento de su testamento o para modoficarlo.

Asimismo, invito a los navegadores y vecinos del entorno de Cancelada al acto de inauguración previo de las nuevas instalaciones de la Sede de la Asociación Castaño y Nogal, con presencia de autoridades y personalidades. Será un día histórico. Maracará el inicio de una nueva época en la que nos toca trabajar a todos en un objetivo común: poner en valor y revitalizar el rural, mejorar las condiciones de vida de sus haabitantes y facilitar su disfrute a los visitantes de Cancelada y su entorno. No se arrepentirán. Verán algo nuevo.

Grcias anticipadas por su visita !!!

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »