Esplendor en la cuenca y ruta del río Donsal

El colectivo de la asociación Castaño y Nogal informó de la apertura de IX edición del Campo de Trabajo Internacional en la ruta Quintá-río Donsal al alcalde becerrego, Manuel Martínez Núñez, quien resaltó el compromiso de la entidad con el municipio y con las labores pro-ambientales.

Fuente El Progreso: «Reactivado el campo de trabajo en el río Donsal»

Cualificados profesionales y universitarias de post-grado de diversas disciplinas de Italia y España se dan cita este mes de agosto en Quintá para llevar a cabo los trabajos de conservación y protección de ésta singular senda, que destaca más aún cuando la zona de tránsito y entorno próximo están limpios.

Fuente La Voz de Galicia: Novena edición del campamento internacional de Castaño y Nogal

Cómo todos los años consiste en limpiar la maleza de la ruta homologada, en eliminar obstáculos, descubrir tesoros paisajísticos, entornos y riquezas para el disfrute de senderistas, de rehabilitar /conservar legados, así como de poner en valor y recordar lo que hicieron nuestros antepasados.

Una acción de aprecio al bosque y vegetación autóctona, a los vestigios de un patrimonio histórico, cultural y típico de Cancelada y a los elementos esenciales que configuran nuestro paisaje y tesoro natural.

Son muchos los que participan personas, familias, nativos, profesionales, universitarios, jubilados y jóvenes de Italia y España en la edición del CTI 2018, como antes lo hicieron otras 105 personas, 71 voluntarios de cuatro continentes.

Por las actuaciones desarrolladas en la zona de Cancelada que son un referente en la dignificación, dinamización y sensibilización rural de una región con un patrimonio natural singular.