Dirigentes de Castaño y Nogal visitan el Palacio de Capitanía General en A Coruña

  • Un bien cultural con más de 250 años de antigüedad

Durante la visita, que el teniente coronel Jefe de la Oficina de Comunicación de la FLO, Enrique A. Costas Rodal, ofreció a los dirigentes de la asociación una explicación pormenorizada de la historia del Palacio de Capitanía, símbolos militares y patrimonio cultural propio y del cedido por el Museo del Prado para ser expuesto en sus salones nobles.

El Palacio de Capitanía es uno de los más antiguos de la ciudad herculina, construido entre 1748 y 1752, por orden del Rey Fernando VI.

No obstante, no sería hasta 1763, en el reinado de Carlos III, cuando el Palacio y la Cárcel Real anexa al mismo (hoy inexistente), cuando comienza su actividad como sede de la Capitanía General y Real Audiencia de Galicia.

Actualmente, es la sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, con más más de seis mil miembros, repartidos por diferentes unidades de España del Ministerio de Defensa y en misiones de paz internacional.

 

Fue una visita entrañable en la que dirigentes de la asociación Castaño y Nogal pudieron conocer aspectos y patrimonios de gran valor del Palacio, desconocidos para los ciudadanos.

La delegación de Castaño y Nogal que realizaron la visita fueron:

José Gegúndez, María Carmen López, José Ramón Vázquez, Serafina González, Fe Álvarez, Angel Quintela y Antonio Álvarez

Más información sobre el Palacio de Capitanía General:

http://www.ejercito.mde.es/multimedia/videos_2011/2011_palacio_capitania_acoruna.html

http://www.coruna.gal/cultura/es/espacios/detalle-para-entidad/palacio-de-capitania-general/entidad/1422324862683?argIdioma=es

Los comentarios están cerrados.