Este año, en Casa do Palacio de Buisán, la monitora y vicepresidenta de Castaño y Nogal, María López Gómez, obsequió a los voluntarios 2015, monitores y cooperantes con un exquisito plato marca de la casa: Lacón asado lentamente en el horno de leña y mientras se cocía el pan y las empanadas del un comentario-reportaje anterior.

Obviamente, el asado se prologó durante más de hora y media tras sacar el pan del horno, para que la textura y asado interno fue el adecuado, como se muestra en la primera foto.

Este plato-manjar, llevó el sello de profesor Manuel Fernández, hornero de la casa, como no podía ser de otra manera, experto en cocer el pan y un sabio de la naturaleza.

A los postres, también marca de la casa, los diálogos-clase entre el voluntario Gao y María López, ama-monitora da la casa, los voluntarios Vittorio Maiorano, Alberto Catini y María, así como de Carmen Gegúndez y Josefa generaron momentos sublimes, carcajadas y risas propias de un encuentro memorable y de confraternización singular de los Campos de Trabajo Internacional de Castaño y Nogal, que unos y otros recordarán durante mucho tiempo.

Antonio Álvarez, presidente CyN

Los comentarios están cerrados.