Hemeroteca del 7 noviembre, 2017

La cantante Eurovisiva y miembro de Honor de CyN Doña LUCÍA PÉREZ VIZCAÍNO acudirá el próximo sábado en Cervantes, zona de Os Ancares, en apoyo a las labores post-incendios forestales de los días 15, 16 y 17 de octubre en Os Ancares, municipio de Cervantes.

LUGAR (carpa):

Explanada del Pabellón Deportivo – Colegio de Cervantes 

Horario: 16h hasta las 22h 

El festival será conducido por la guapísima actriz Isabel Risco, acompañada por un magnifico grupo de amigos Os Xardois, Os Gaioleiros, Polavila de Píornedo, Son de Cores, banda de gaitas Devandeira, Tiruleque, el mago Lolo y la nuestra siempre queridísima Lucía Pérez. Todos entregados a esta solidaria y noble causa.

Aquí no terminarán las actividades, el domingo continuará con un concierto del grupo Tundal en Campa da Braña con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por los incendios forestales de octubre. Animo a toda la  población de Cervantes y comarca!

 

Lucía Pérez apoyó, siempre comprometida con el medio ambiental y nuestro proyecto de Castaño y Nogal, acudiendo a la presentación del proyecto en el Aula de Cultura en Becerreá el 17  de abril de 2010, actos posteriores en Quintá y reuniones con los Voluntarios en la sede, para los que cantó incluso en privado el 13 de agosto de 2010.

Todo nuestra gratitud y cariño, nos vemos el sábado por esta noble acción. Hasta pronto Lucia! 

Comentarios Comentarios desactivados en La Eurovisiva Lucia Pérez en apoyo post-incendios forestales Cervantes – Os Ancares

LOCRONAN: UNO DE LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE BRETAÑA, CON URBANISMO RESPETUOSO CON EL PAISAJE

 

Es uno de esos pueblos/villa con historia, carácter y méritos arquitectónicos singulares para estar incluido dentro de los 10 pueblos rurales más bonitos de Bretaña

 

Los celtas eligieron este enclave / lugar para crear un nemeton, es decir, un recorrido sagrado jalonado de estaciones que simbolizan los meses del año. En el siglo XI, San Román cristianizó el asentamiento y fundó la ciudad, que ganó en riqueza a partir del siglo XIV y en el siglo XXI recibe a muchos miles de turistas.

 

Locronan fue epicentro del comercio establecido con todas las grandes flotas de Francia, creó fortunas y arquitecturas de granito lujosas y armoniosas. Las fachadas permanecen fieles a sus orígenes ancestrales y están bien cuidadas. Todo un ejemplo a imitar en Galicia.

 

 

Este pueblo de la Bretaña francesa aporta elegancia, integración de construcciones en el paisaje rural que le rodea, con la piedra de granito esculpida como material noble y principal de casas centenarias y milenarias, que tiene su obra de arte más significativa en la iglesia de Saint-Ronan, con sus gárgolas, sus florituras y la torre desde donde parece tentar a las cigüeñas, como se aprecia en las fotos que cuelgan de este comentario.

 

La fabricación y comercialización de jabones artesanos es uno de los productos típicos de esta localidad.

 

Cuando visitábamos este pueblo nos encontramos con una excursión cuyo autobús y conductor eran de la localidad coruñesa de Ponteceso, de la compañía J. Pombo, con viajeros de Madrid.

Comentarios Comentarios desactivados en Otro milagro de un pueblo de cuento