La cantante gallega Lucía Pérez fue la participante más votada por el público con sus llamadas al 905-81-01-04 del programa “Directo Eurovisión 2011”, por su actuación en la tercera gala del concurso organizado por Televisión Española para seleccionar el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, emitido ayer viernes, por lo que es uno de los tres participantes que pasa a la final del concurso, junto con Melisa y el grupo Auryn, a los que expresamente felicitamos por su éxito desde las páginas de ACN y muy especialmente a nuestra Miembro de Honor, Lucía Pérez.

finalistas

Los concursantes participantes en esta tercera gala fueron diez. Lucía Pérez actuó en cuarto lugar, a las 22:53 horas, interpretando un tema de Domenico Moduño, que realizó con gran profesionalidad y convicción, mejorando en seguridad y garra sus dos intervenciones anteriores.

Los otros dos concursantes que pasan a la final, fueron seleccionados/rescatados (Melisa y Auryn) por el Jurado profesional del programa.

El próximo viernes, día 18 de febrero, se celebrará la final del concurso, del que saldrá el intérprete que representará a España.

Como ya informamos desde este blog, Lucía Pérez tiene cuatro discos editados. Fue la ganadora del Festival de Viña del Mar en Santiago de Chile, participó en numerosas ocasiones en programas de la Televisión de Galicia, en otras galas, así como en giras en directo organizadas por la Fundación Caixa Galicia, concellos y entidades privadas.

Esta concursante/intérprete, es una joven de 25 años, que cursa actualmente una licenciatura en la Universidad de Oviedo, tiene una voz potente y educada para la música, es una chica comprometida con los problemas de su tiempo, incluido con el medio ambiente, como tuvieron ocasión de comprobar los socios fundadores de Castaño y Nogal y los 14 participantes de la ONG “Servicio Civil Internacional” del Campo de Trabajo organizado por nuestra asociación el pasado mes de agosto, con los que departió una tarde y a los que cantó en la antigua escuela de Quintá, sede social de ACN.

Nos congratulamos del éxito de Lucía Pérez, que sentimos como propio, a la que apoyamos con toda nuestra fuerza y para la que pedimos a los navegadores y visitantes de este blog que le apoyen con sus SMS y llamadas al teléfono que se indique en la página web de Televisión Española – Programa “Directo Eurovisión 2011”.

Antonio Álvarez
y