NINGÚN MOTIVO DE FELICITACIÓN EN 2008
REPROBACIÓN XUNTA, DIPUTACIÓN LUGO Y CONCELLO DE BECERREÁ

La Asociación Castaño y Nogal (ACN), para el impulso del desarrollo rural, lamenta profundamente no tener ningún motivo de felicitación al presidente, vicepresidente y conselleiro de medio rural de la XUNTA DE GALICIA, ni tampoco al presidente de la Diputación de Lugo ni al alcalde de Becerreá, así como de ningún árbol que poner ni ningún banquete que celebrar en la Navidad de 2008 por obras de dichas Administraciones en Cancelada el año que termina. Nuestra Navidad será tan triste como la de tota la legislatura 2005-2009, algunos incluso en peor situación que en el año precedente y otros ya no están con nosotros, para cuyas condiciones de vida habíamos pedido un Centro de Día que Vicepresidencia no atendió.
Tenemos, eso sí, motivo de reprobación a su gestión, a sus silencios y discriminación reiterada con el rural y con Cancelada en particular, vulnerando en incumpliendo el principio constitucional a la igualdad y no tramitación del derecho de petición establecido en el artículo 29 de la Constitución y la Ley 4/2001 reguladora del mismo.
Ante tal desconsideración y discriminación con el rural y Cancelada en el Plan de Reequilibrio Territorial de Galicia, del que quedan excluidos 60 de los 67 municipios de la provincia de Lugo y la no inversión en toda esta Zona de un euro en del programa de desarrollo rural 2007 – 2013, dotado con 1.493,9 millones de euros, en el que son encuadrables las peticiones formuladas por los vecinos y ACN, como nos tiene confirmado la Ministra de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, los Señores Touriño, Quintana, Besteiro y Martínez no han hecho acreedores más que de carbón en las Navidades del 2008, cuyo sueldo debiera rebajárseles o suspendérseles, con sanción incluso, que expresamente solicitamos, en justa reciprocidad al trato que ellos mismos y las Administraciones a las que representan aplican a los contribuyentes.
La Xunta si tiene por el contrario dinero para contratar páginas enteras, una semana tras otra, de auto-propaganda de supuestas obras futuras, ninguna para Cancelada, pagadas con el dinero de todos los contribuyentes, cuando el rural tiene necesidades básicas que no atienden ni hacen, sobre lo que desde la Asociación Castaño y Nogal pedimos la intervención y control del Parlamento de Galicia y del Consello de Contas.

Por la Asociación Castaño y Nogal
Vidalina Neira López
Presidenta

Un comentario en “”
  1. Anonymous dijo:

Son da zona de Cancelada e pareceme moi ben o que reclamades pero realmente parecedes máis unha asociación anti-alcalde de Becerreá, Presidente da Xunta e Presidente do Goberno que unha asociación en defensa do rural galego e da zona de Cancelada.
    é verdade que é unha zona con moitas deficiencias pero no último ano arregláronnos a carretera que une Quintá ca carretera da Serra e non hai nin unha mención en esta páxina (ou polo menos eu non a atopo), puxeron un servicio de atención a domicilio do que se beneficia xente da zona e eu tampouco atopo unha referencia por ningures. Ademáis unha asocición fai un magosto (como se facia antes e se fai en moitos pobos de Galicia na actualidade) para o disfrute da xente da zona e tamén o criticades. A dificultade de acceso ó ocio tamén é un dos problemas que se enfreta o rural. Non sein onde estabades cando a carretera estaba toda levantada e cando non había servicio de atención a domicilio para toda a xente maior da zona (xa sein que se necesita moito máis pero por algo se empeza). Ahh e este inverno (tan adveso climatolóxicamente falando) pasou todas as nevaradas a quitaneves o segundo día pola zona e votaron sal cando os anos anos anteriores había que esperar a que derretera a neve para sair cando caían nevaradas nin a metade de importantes que as de este ano. Claro que en Cancelada queda moito por facer pero non parecedes unha asociación de defensa da zona, co que publicades en esta páxina parece que o voso único obxetivo é criticar o poder. Sopoño que este non será o voso único obxetivo pero é o que parece. Non quero decir que desde o poder se estea facendo todo ben, nin que estea mal revindicar (nin moito menos) pero creo que levavamos uns anos que non se facía absolutamente nada na zona e agora, pouco pero algo se está facendo.Qizais solo vos falla a comunicación e o voso obxetivo é defender a zona pero a min non mo parece. A min dende logo non me representades. Ahhh é o de recoller firmas porque deixaron moita gravilla na carretera de Qiontá e Castel de María, non estoy segura se o fixestes desde esta Asocición pero paréceme patético porque creo que era máis necesario facelo antes cando a carretera estaba tan mal.

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »