Con el deseo de volver de profesores de universidad, de FP agropecuaria y ganadera, bibliotecarias, empleada de banca, empresarios, dirigente asociativo, viajero con mochila y un sherpa del desbroce abriendo paso para transitar pegado al río entre la Fraga de Valiñas y el soto de Son, en Quintá.

El programa comenzó temprano, con salidas de Cabana de Bergantiños, Coristanco, A Coruña, Santiago de Compostela y otras poblaciones para llegar puntualmente a la cita en la sede de CyN a las 10:30 horas, con presentación del bosque autóctono y orografía de la ruta PR-G 159.

Tras la presentación de los visitantes, llegados en varios grupos, se les informó cómo surgió el proyecto, su ejecución y mantenimiento, de las dificultades extremas y las colaboraciones puntuales, de los miles de senderistas que recorrieron la atura, de las acciones ejemplares y el aprecio a los tesoros en riesgo.

Se trabaron lazos para el compromiso con el rural y los patrimonios naturales, la sensibilización pro-ambiental y propósito de organizar un magosto en octubre o noviembre, con profesor experto en setas y vegetación autóctona como planificador-responsable del evento otoñal.

Gracias por elegir la Ruta Quintá-Río Donsal y comentarios remitidos.

Link información turística: https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/170526000745/pr-g159-sendeiro-quinta-rio-donsal?langId=es_ES

Los comentarios están cerrados.